CRÓNICA. Control, victoria y portería a cero ante el Barcelona

CRÓNICA. El Atlético dominó y controló un partido en donde superó al Barcelona. Un partido donde Carrasco dejó los tres puntos en casa.

Atlético Barcelona

El Atlético controló y dominó el partido en donde llevó los tres puntos al propio Metropolitano ante el Barcelona. Un encuentro en donde los del Cholo dominaron y controlaron sin apenas peligro.

El Atlético de Madrid recibía al FC Barcelona en el partido de la jornada. Un partido con un Atlético ofensivo pese al buen hacer del conjunto blaugrana. Pese al buen hacer colchonero, Griezmann tuva la primera clara de los visitantes. Pero respondió Saúl con un golpeo desde la frontal con un balón que hizo volar a Ter Stegen. Ocasión clarísima de gol para Atlético con las ideas muy claras y un Barcelona en busca de su ocasión. En una ocasión aislada y sin nada que ver, Munuera Montero señaló una tarjeta amarilla a Koke en un acción que, si hubiera sucedido en el centro del campo no hubiera señalado ni falta. Pese a la insistencia del Barcelona, los de Koeman no conseguían intimidar a Jan Oblak.

Tras el ecuador del primer tiempo, Carrasco vio la cartulina amarilla en un acción de contraataque sin fortuna. El Atlético era claro dominador ante un Barcelona que resistía y se agarraba a las opciones de Messi en ataque. Carrasco y Saúl lo intentaban por medio de un Atlético bien plantando en el campo y sin sufrir atrás. Los blaugranas no generaban nada de peligro, más allá de la única opción de Messi que hizo intervenir a Oblak. Sin embargo, y cuando nadie lo esperaba, Carrasco aprovechó una asistencia perfecta de Correa, para irse de Ter Stegen y no fallar desde lejos del área. Carrasco adelantaba al Atlético en un momento clave del partido. Y es que justo antes del descanso el Atlético se adelantaba y se iba con ventaja en el marcador.

CONTROL Y DOMINIO ATLÉTICO ANTE EL BARCELONA

Al igual que en la primera mitad, el Barcelona lo intentaba con un balón de Messi que encontraba la cabeza de Lenglet. Sin embargo, no sufría Oblak para atajar el esférico. Seguro abajo el esloveno, igual que el Atlético en el medio ante un Barcelona pasivo. El cuadro de Simeone, con el Barcelona desaparecido y un Messi bien cubierto, era dominador y quería acercarse a la meta de Ter Stegen. Línea por línea el Atlético era mejor y demostraba porqué estaba invicto en La Liga. Todo con un Joao Félix enchufado, entrado en el partido y con ganas de llevar al equipo hacia la victoria. Sin embargo, todo se oscurecía en el Barcelona después de una acción en la que Piqué se tenía que marchar lesionado. Caía Correa sobre su rodilla y no podía seguir en una acción que parecía muy peligrosa.

Partido en el que el Atlético no encontraba la portería de Ter Stegen con claridad. Sin embargo, no recibía peligro el Atlético y seguía haciendo de las suyas en el medio del campo. No sufría el cuadro rojiblanco en el centro del campo y dominaba. Carrasco lo intentaba con una acción de peligro justo antes de la entrada en el campo de Diego Costa. El de Lagarto entraba en el verde en un lugar de un buen Marcos Llorente. Resistía el Atlético que veía como tanto Giménez como Savic veían la amarilla por una falta que no era. Una de las faltas favoritas de Messi, quien se topaba con Giménez en la barrera. Posesión para el Barcelona, control para el Atlético. No sabía qué hacer el cuadro blaugrana ante el buen hacer rojiblanco. Apretó los dientes el Atlético que vio entrar en el campo a Felipe. Se marchaba el goleador Yannick Carrasco en un partido donde dominó. Y apretando los dientes y sabiendo llevar el partido, el Atlético se llevó los tres puntos en el partido.

El Atlético sumó tres puntos ante el Barcelona diez años después. Dominio en el campo, sabiendo contraatacar y con tres puntos más en el bolsillo. Todo ello en un día donde el Atlético volvió a dejar la portería a cero y defendió en bloque. Tres puntos en la lucha por La Liga.

Deja una respuesta