26 abril, 2024

Simeone: «Nos tocaron los positivos y hay que resolver la situación»

Diego Pablo Simeone valoró el duelo liguero que enfernatrá al Atlético y al Barcelona, en un partido clave marcado por el coronavirus.

Simeone Atlético Barcelona

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha valorado el duelo liguero ante el Barcelona. Un partido en el que el Cholo Simeone no podrá contar con varios hombres importantes por el coronavirus. Sin embargo, el Atlético buscará rehacerse para ganar al Barcelona.

SIMEONE SOBRE EL CORONAVIRUS EN EL ATLÉTICO

«Sería ocupar un lugar que no me toca el opinar sobre los protocolos. Pero los mejores protocolos son los que nos favorecen a todos. Los positivos por coronavirus, somos parte de la sociedad, y estamos en la posibilidad de que algún chico le pueda tocar. Habrá que salir con otros futbolistas a cumplir en los partidos y a esperar que tanto Luis Suárez como Lucas se reincorporen lo máximo posible. Estamos en un momento en el mundo que son cosas que pueden suceder, nos tocó y hay que resolverla».

PODER GANAR AL BARCELONA

«Cada partido siempre es una oportunidad. Evidentemente, esta lo es. Trataremos de llevar el partido donde nosotros creemos que podemos hacerle daño. Nos enfrentamos a un rival con jerarquía, con un plantel que se está renovando y con un nivel fenomenal. Será un partido duro, difícil, complicado y complejo. Buscaremos lo que queremos desde hace bastante tiempo».

ESTADO DE KOKE

«Evidentemente, Koke es un jugador importantísimo. Lo he dicho innumerables veces. Su cuestión táctica, entender primero la necesidad del equipo y luego lo que él puede dar. Desde la cuarentena ha crecido mucho, con una gran velocidad y un paso más dinámico. Eso se reproduce en el Atlético y es la consecuencia de lo que ha dado en la selección al nivel que estuvo. Koke, más allá de un pasaje de un momento no tan positivo, es tremendamente importante para nosotros, tácticamente. Cuando no lo estuvo de lado el juego, estuvo esa situación. Ahora que le acompaña el juego y la dinámica, puede desarrollar todo lo que tiene».

DIEGO COSTA DISPONIBLE

«Ha vuelto al grupo y claro que tienes posibilidades de jugar. Ha hecho fútbol desde el jueves, y está bien y para jugar. Es tenido en cuenta para poder arrancar».

SITUACIÓN DE GRIEZMANN

«Tengo un afecto personal con Antoine y no sería oportuno, de mi lado, opinar que le pasa al Barcelona. Son preguntas para su entrenador y él explicará lo que crea conveniente».

IMPORTANCIA DE CARRASCO

«Carrasco, como muchos otros, está a un buen nivel. Ha quedado fuera dos semanas y ya se ha reincorporado con el grupo. Ha mostrado de que está para jugar y hay una buena competencia. Puede jugar Saúl, Lemar que está muy bien, y Carrasco, que ha comenzado en esa posición».

DIFERENCIAS DEL BARCELONA

«El rasgo del Barcelona siempre es el mismo. Después tendrá matices en post del entrando que lo conduce. Su entrenador está tratando de transmitir lo que el equipo muestra en el campo. Una velocidad importante, orden para trabajar la salida y el rasgo del Barcelona. Los entrenadores tratan de seguir de incorporar cosas, pero el rasgo lo tiene porque lo conducen muchos futbolistas del club. Una columna vertebral con Busquets, Piqué y Messi».

ESTADO DE JOAO FÉLIX

«Estamos hablando de Joao Félix y él será todo lo que se proponga y quiera ser. No encuentro otra definición al crecimiento de un chico que crece diariamente. Joao nos ilusiona».

SITUACIÓN EXTRADORTIVA DEL BARCELONA

«Lo mejor del Barcelona es que tiene gol. Y no afectará en el partido todo lo que se pueda hablar desde fuera. Nosotros, lo importante es lo que sucede dentro. El ruido, muchas veces, empieza desde fuera».

Deja una respuesta