Jan Oblak, sin lesión en el hombro, podría jugar ante Grecia

Jan Oblak, convocado con Eslovenia, no sufre ninguna lesión y podría probarse ante Grecia con la mente puesta en el Barcelona.

Jan Oblak lesión

El parón internacional está haciendo sufrir a los aficionados del Atlético de Madrid. Tras conocerse que Stefan Savic causó baja por unas molestias musculares, y Héctor Herrera sufría una sobrecarga. Las alarmas saltaron en la concentración de Eslovenia, donde se encuentra Jan Oblak. El guardameta rojiblanco no jugó en el último partido, cuando se retiró del calentamiento previo por molestias. El hombro hacía caerse de la lista a Oblak, y con el duelo ante el Barcelona a la vuelta de la esquina, saltaban las alarmas. Oblak no estaba en la convocatoria del equipo ante Kosovo, al que se impusieron por dos goles a uno.

Sin embargo, las noticias que llegan desde Eslovenia sobre el estado de Jan Oblak son buenas. Las pruebas médicas realizadas en el hombro del guardameta descartan una dolencia de importancia en un pilar fundamental del esquema de Simeone. Y es que Oblak es crucial para los partidos del Atlético, y en el del próximo sábado, ante el Barcelona, puede que sea clave para sumar tres puntos o seguir invictos en La Liga. Esta no lesión podría hacer que Oblak volviera a la portería de su país para disputar el último duelo del parón de selecciones ante Grecia.

Oblak, sin lesión, lo ha jugado todo

Y es que tras no jugar ante Kosovo, la ausencia del mejor guardameta del mundo hizo saltar las alarmas. Más aún después de que Jan Oblak hubiera disputado todos los minutos en el Atlético de Madrid. Entre La Liga y la Champions, el esloveno había jugado 10 partidos, lo que supone un total de 900 minutos. Se espera que pueda seguir sumando minutos y porterías imbatidas ante el Barcelona. Y es que de no recibir ningún gol ante el conjunto blaugrana, habría conseguido dejar hasta en cinco ocasiones su portería a cero, todas en La Liga.

Deja una respuesta