Atlético Femenino Betis

CRÓNICA. Victoria y demostración de no rendirse

Atlético Femenino Betis

El Atlético Femenino supo sufrir ante un buen Betis para acabar remontando y retomando así la senda de la victoria en la Primera Iberdrola.

Empezaba el partido con un Atlético de Madrid Femenino muy vertical, que pretendía dominar los dos flancos del campo. Al principio, con una Ludmila veloz al espacio y una Amanda sobrada de clase y reparto de balón. Aunque el primer acercamiento lo tuvo el Real Betis con un disparo cruzado fácil para Pauline Peyraud. Un conjunto sevillano que comenzó a practicar una presión alta, de la cual las de Dani González salían con varios pases al primer toque. Todo evitando una pérdida peligrosa cerca del área. Con el correr de los minutos, el Betis se tornaba dominador con Ángela Sosa mediante. Generaba mucho la andaluza, pero el conjunto verdiblanco no conseguía definir. Por parte del Atlético FemeninoKazadi tuvo la más clara desde el costado, con un disparo que no sorprendió a la guardameta visitante. Mejoró el Atlético Femenino por medio de una buena Leicy Santos pero que acabó sin peligro.

«Cuando todo parecía negro, la insistencia y el no dejar de creer llevó a la de siempre, Ludmila, a poner el empate»

Ante un buen Betis, el Atlético Femenino lo intentaba por medio de una Ludmila muy veloz, que colgó un balón para Strom, que cedió el esférico a Leicy que remató arriba. Fallaba y fallaba el Atlético, que continuaba con su mala racha goleadora. Llegada la media hora de juego el partido volvía a ser un tuya mía, con un Betis que volvía a querer la posesión, mientras que las ocasiones eran rojiblancas. Angela Sosa hizo trabajar a Pauline con un intento de gol olímpico, y en el segundo córner volvió a sacar otra mano para evitar un cabezazo bético. Y sin embargo, ocurrió lo que se olía en Alcalá. Tanta insistencia bética llevó, en una pérdida de balón, a Rosa, con un impecable golpeo de interior a hacer el primer tanto del partido. Pero cuando todo parecía negro para el Atlético Femenino, la insistencia y el no dejar de creer llevó a la de siempre, Ludmila Da Silva, a poner el empate en el marcador. Justo antes del descanso y tras una jugada iniciada por Amanda y ayudada por Knaak para que la brasileña no fallase. Pero la insistencia no cedió y antes de encarar el túnel de vestuarios, sin tiempo para celebrar el primer tanto, Turid Knaak hizo su primer tanto como colchonera con un disparo cruzado que culminaba la remontada antes del descanso.

El Atlético insistió, el Betis cedió

Y nada más comenzar el segundo tiempo el Atlético Femenino continuó con la dinámica del final de la primera mitad. Y eso llevó a que Ludmila, con ayuda de Ana González, hizo el tercer tanto rojiblanco. Un pase, ayudado por la defensora, provocó que Méline no pudiera hacer nada y el Atleti ampliaba su ventaja. A partir de ahí el Betis se vino a menos y se vio avasallado por el huracán Atlético. Empezaba así el dominio de las de Dani González, con posesión de balón y llegadas por medio de una buena Leicy Santos. El Betis lo intentaba tímidamente con balones largos, muy lejos ya del juego combinativo de la primera parte. Deyna Castellanos estuvo a punto de estrenar su casillero tras un magnífico quiebro, pero Méline atajó abajo. Y antes del ecuador de la segunda parte, Kylie Strom lanzó un proyectil para batir la portería del Betis. Un gran gol que cerraba así el luminoso en Alcalá.

Con ventaja en el marcador, el Atlético Femenino manejó y controló el juego en busca de algún hueco que llevase el balón al fondo de la red. Con todo encarrilado, Dani González introdujo a las menos habituales, entre ellas la joven Elena. Mientras, el Betis seguía intentádolo sin acierto alguno. Sin embargo, Pauline-Peyraud no sufrió y el Atlético Femenino regresó, por fin, a la senda de la victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *