20 abril, 2024

CRÓNICA. Empate de altura ante un rival directo

CRÓNICA. El Atlético de Madrid B roza la victoria ante el Atlético Baleares, uno de los favoritos a estar en los playoffs de ascenso.

Atlético Baleares Atlético B

Partido importantísimo para el Atlético de Madrid B ante uno de los principales candidatos a entrar en los playoffs de ascenso. El Atlético de Baleares, uno de los rivales que más respeto genera en la categoría, quería plantar cara al filial colchonero.

El Atlético de Madrid B empezaba el partido siendo dominado por el conjunto balear. Pero no llegó a sufrir mucho puesto que los locales no llegaban con ataques de peligro. Los rojiblancos intentaban mantener más el control del balón en el centro del campo por medio de Toni Moya, que volvía a la titularidad, aunque les costaba mantener la posesión. Sin embargo, poco a poco el filial empezó a equilibrar la balanza y a tener sus primeras ocasiones. En el minuto 20 llegó la primera ocasión por mediación de Nando, que atrapó el guardameta rival sin muchas complicaciones. Y como quien avisa no es traidor, a la segunda, Nando hizo el primer tanto del partido tras un soberbio disparo ajustado al palo. De nuevo, la volvía a tener el Atlético de Madrid B, en un disparo soberbio que salía de las botas de Toni Moya y obligó a esforzarse bajo palos a Juan Carlos. Pero la mala suerte llegó al equipo de Nacho Fernández, y es que el goleador del encuentro tuvo que ser sustituido por lesión, y en su lugar entró Perea Jr. Sí, el hijo de Luis Amaranto Perea, debutaba con el filial. El Atleti B se sintió muy como sobre el verde del Estadio Balear, y mantuvo la diferencia mínima hasta el pitido que señalaba el final de la primera mitad.

Aguantar sin suerte

En la segunda parte el Atlético de Madrid B se seguía sintiendo cómodo a pesar de la mínima diferencia. El encuentro no tenía un claro dominador. Borja Garcés recibía la primera tarjeta del partido después de una polémica acción. Poco después Dani Pichín tenía la ocasión más clara del cuadro local, un disparo que se marchó rozando el poste de la portería de Jaume Valens poco antes de llegar a la hora de partido. Con el correr de los minutos llegó el turno para Forcén y Tenas, y se marchaban al banquillo Abde y Borja Garcés. No estaba siendo un partido con un ritmo frenético, pero el cuadro mallorquín intentaba poner el empate en el marcador sin generar muchos problemas a la portería de Jaume Vallens.

Parecía que el encuentro cogía un poco más de intensidad con la llegada del último cuarto de hora el partido. Tras una llegada del conjunto balear, que apunto estuvo de poner el empate, el filial respondió con un pase de la muerte teledirigido a Tenas, quien no llegó a rematar por muy pocos centímetros. El cuadro balear empezaba a asediar a los rojiblancos, pero Jaume Vallens conseguía mantener la meta a cero despejando a córner una falta directa. En ese córner, Mariano caía mal y tenían que salir las asistencias para atenderle. Afortunadamente, el golpe no fue a males mayores y pudo recuperarse. Pero el Atlético Baleares marcó en el 89’ por mediación de Vinicius Tanque, tras dominar el duelo durante varios minutos. Por la caída de Mariano y los cambios, el colegiado añadió seis minutos de descuento. El marcador no se movió y el encuentro termino con un justo empate a uno.

Un empate con sabor amargo tras ver como Vinicius Tanque empataba en el último minuto aunque un punto que sabe bien para un Atlético de Madrid B que regresará al Cerro del Espino la próxima semana ante el San Sebastián de los Reyes.

1 pensamiento sobre “CRÓNICA. Empate de altura ante un rival directo

Deja una respuesta