Simeone: “El Salzburgo tiene las ideas claras. Tendremos que realizar un gran esfuerzo”

Simeone analizó al Salzburgo y aseguró que es «un equipo con las ideas claras». Asegura que sus chicos tendrán que trabajar muy duro.

Tras el partido antes el Betis y el estreno en Champions League de la semana pasada, el Atlético de Madrid recibe este martes en el Wanda Metropolitano al Salzburgo, los chicos de Diego Pablo Simeone no se pueden confiar, pero nadie espera una segunda derrota consecutiva en la competición europea.

PRESENCIA DE LUIS SUÁREZ

«Irá en la lista, entendimos con el doctor que era mejor hacer un trabajo aparte del grupo y según lo que veamos mañana empezará de inicio o en el banco».

RB SALZBURGO ENCERRADO

«Creo que están haciendo un buen trabajo tanto Trippier como Lodi, creo que hemos tenido bastantes asistencias que no se han podido finalizar pero muchas han sido con la búsqueda de lo que tiene cada uno de ellos. El otro día Lodi asistió a Suárez para el gol. Veo a un equipo rival con buenos registros, sobre todo viendo la Champions de la pasada temporada, cuando compitió muy bien con Liverpool y Napoli. En su liga tiene a rivales de menor entidad, pero en la Champions que ha pasado y el fútbol que genera se ve que es un equipo rápido, con las ideas claras, salida asociativa de juego, rapidez enorme en los delanteros, trabajan muy bien en defensa para aprovechar espacios. Es el rival al que nos enfrentaremos».

MUCHOS PARTIDOS

«Tantos partidos sin preparación más los internacionales y necesidad de acabar antes para la Eurocopa generará dificultades, pero son circunstancias».

JOAO FÉLIX

«Siempre es lo mismo, para mí desde que empezó la temporada ha hecho muy buenos partidos. Granada, Huesca, Villarreal pese a estar cansando, en Múnich todo el partido… Tuvo varias situaciones de peligro, el otro día cuando entró 25 minutos el equipo tuvo una lucidez importante. Estoy contento con su trabajo, salvó aquellos minutos contra el Celta, que igual no fueron los mejores, siempre buscamos una situación de encontrarle. Es un chico que está en un buen momento como muchos de sus compañeros».

REGULARIDAD DEL GRUPO

«Siempre hay un rival, una dificultad, una búsqueda del oponente para que le hagas menos daño. Siempre hemos generado opciones de peligro, incluso ante el Bayern con la de Suárez o Carrasco. En otros partidos hemos tenido situaciones para marcar, en unas marcamos y en otros no. Pero como dije tras el Bayern, confío en los futbolistas y veo en la ilusión e intensidad de su juego ganas de mejorar y hacerlo mejor».

EL SUSTITUTO DE THOMAS

«Lo maneja Andrea con Miguel Ángel, hemos hablado con ellos y en consideración de lo que sirva para el equipo o para el club se buscará a alguien o no».

¿SOREPRENDIDO CON SUÁREZ?

«Sorprendido no, he encontrado al futbolista que he escuchado por teléfono cuando nos comunicamos en aquella primera charla para saber si estaba la posibilidad de estar con nosotros. Quiso estar acá y lo está demostrando, ojalá podamos ayudarle».

FÚTBOL ESPAÑOL EN EUROPA

«Yo sería muy respetuoso con el fútbol español, en la última década ha demostrado ser un país fuerte con su fútbol en Champions y Europa League. Las opiniones hay que escucharlas, en fútbol, política y religión todo el mundo puede opinar pero nadie tiene la razón».

FÚTBOL VERTICAL

«Será importante sostener bien el ataque, tienen gente muy rápida, hasta ahora han jugado siempre con un 4-4-2 con los delanteros como lo hacemos nosotros. Será importante encontrar los espacios que iremos a buscar llevando el partido al lugar donde creemos que les podemos lastimar. El partido nos pedirá un gran esfuerzo».

Deja una respuesta