CRÓNICA. Dolorosa derrota a balón parado

El DUX Internacional se impuso al Atlético B en un día donde el filial nada pudo hacer en la primera derrota del curso liguero.

DUX Internacional Atlético B

El DUX Internacional de Madrid debutaba en cas y lo hacía con público. Geles, mascarillas y muchos espectadores presentes en el Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón, en donde se ponía un poco en duda la distancia de seguridad dentro de él. Bonita estampa, pero un tanto arriesgada, aunque el fútbol sin su gente no es fútbol.

Nacho Fernández presentaba un once igual que el del debut liguero, con la única baja de Toni Moya, que se caía de la convocatoria. Las cosas no empezaban bien para el cuadro rojiblanco que, en un balón parado, veía como Rabadán adelantaba al conjunto madrileño tras un remarte de cabeza ante el que nada pudo hacer San Román. Una falta lateral fue rematada en el interior del área en una acción que dejaba en evidencia la fragilidad del filial a balón parado. El partido estaba siendo muy igualado, con acercamientos por parte de ambos equipos, pero apenas sin peligro. Mucha intensidad y luchas por cada balón como si fuera el último.

El DUX, con el gol, empezó a dominar poco a poco el juego y en las acciones a balón parado el Inter contaba con muchísimo peligro. Poco después de la media hora de partido Poley, a balón parado, lanzó un potente disparo que fue despejado por San Román. Pero el castigo del cuadro local no cedía, sobre todo, de nuevo a balón. El 9 local, De Mesa, hacía el 2-0 tras una remate con algo de fortuna. Un saque de banda se convirtió en un balón potente al área que De Mesa, de espuela y sin mirar a la portería, batió a San Román con un golazo. Por debajo en el marcador el Atlético B se marchaba al túnel de vestuarios.

INSISTENCIA SIN RESULTADO

El Atlético de Madrid B salió con otra cara en el inicio de la segunda mitad y la tuvo por medio de Mario Soriano, con un disparo cruzado que se fue rozando el poste izquierdo. Pero un minuto después, un fallo de San Román en la salida de balón propiciaba el 3-0, que ponía las cosas muy difíciles al filial. Se escurrió el guardameta y dejó el balón en los pies de De Mesa, que encontró a Mancebo y no falló ante el capitán. A pesar del gol, el cuadro de Nacho Fernández continúo intentándolo, con el objetivo de recortar distancias. Camello, desde fuera del área, vio como el meta local le negó el primer tanto del partido con una buena intervención. Pero de tanto insistir el filial recortó distancias por medio de Borja Garcés. El joven jugador acababa de entrar al verde y tras recibir en el interior del área se dio la vuelta y batió a Valero.

El partido continuaba pero más trabado que nunca. Mayor intensidad y más faltas, que llevaron a abandonar, tocado, a Mario Soriano. El joven se marchó renqueante y dejó su lugar a Ismael mientras el Atlético de Madrid B no dejaba de intentarlo. Seguía el cuadro colchonero, sin ocasiones claras pero teniendo buena presencia en ataque. Pero todas las esperanzas se acabaron cuando Álvaro García intentaba forzar un penalti. Sin embargo, el colegiado entendió que estaba fingiendo, lo que supuso la segunda amarilla y la posterior expulsión del terreno de juego. Y si nada estaban siendo buenas noticias, la más preocupante llegó en los últimos minutos, cuando Sanabria se marchó sin poder plantar en lo que parecía un esguince de tobillo. El encuentro concluyó con un remate de Mariano que mostró la insistencia colchonera.

El Atlético B sufre su primera victoria del nuevo curso en su primera salida lejos del Cerro del Espino. Sufriendo a balón parado, el filial tiene que buscar rehacerse para el próximo duelo ante el Atlético Baleares.

Deja una respuesta