19 abril, 2024

CRÓNICA. Tres puntos a base de sacrificio

El Atlético venció en un día donde el Betis mostró una buena versión pero el Atleti, a base de sacrificio, volvió a sumar de tres.

Atlético Betis

El Atlético suma tres nuevos puntos en un duelo donde supo luchar y crecer con el correr de los minutos para vencer al Betis y dejar la portería a cero.

El Atlético regresaba a la competición doméstica con el objetivo de sumar tres puntos y levantarse del varapalo europeo. Un partido en el que el Betis comenzó mejor, con una mayor posesión y buscando aprovechar esos buenos minutos para adelantarse en el marcador. Pese a ello el cuadro rojiblanco mostró un primer acercamiento por parte de Suárez, que quería ver puerta en el regreso a La Liga. Mientras, y como sucedió en Múnich, el Betis no iba a dejar pasar la oportunidad de los laterales colchoneros. Y es que Trippier parecía seguir buscándose a sí mismo en tierras alemanas ante el buen hacer de Tello por la izquierda. Mientras tanto, por la derecha Fekir aprovechaba el dominio de la posesión para probar a Oblak. Un zurdazo desde la frontal obligó a estirarse al esloveno, que despejó el esférico sin problemas. Y pese a que el cuadro verdiblanco era mejor, Luis Suárez contó con la primera ocasión clara de gol con un balón en el interior del área que mandaba desviado. Perdonaba el charrúa.

Un partido feo y espeso de un Atlético al que le costaba carburar. Lemar por la izquierda y Correa por la derecha no acompañaban a los intentos fallidos de Marcos Llorente Koke, que querían comandar al equipo a por los tres puntos. Y es que en busca de una contra con una conducción obligada, la presencia del francés y el argentino no beneficiaban al Atlético. Pese a ello, un error de Carvalho pudo propiciar el primer tanto rojiblanco. Peinó hacia atrás y Luis Suárez aprovechó el balón pero su golpeo, ante la presencia de los centrales andaluces, se marchó desviado. No estaba fino el charrúa que perdía su segunda acción clara de gol. Mientras tanto Tella seguía haciendo sufrir y mucho a un Trippier que no estaba en el partido. Sin embargo, Oblak no sufría pero el que sí lo hacía era Luis Suárez, que veía como Mateu Lahoz le mostraba una tarjeta amarilla extraña justo antes de señalar el tiempo de descanso.

LOS CAMBIOS GUÍAN AL ATLÉTICO

Y ante la falta de velocidad en la salida de balón el Cholo decidió mover las dos primeras piezas. Carrasco entró en el lugar de Lemar y Herrera hizo lo propio con Torreira. Y sin apenas un minuto de segunda mitad, Marcos Llorente hizo de las suyas, se plantó en la línea de fondo y engañando a Bravo hizo el primer tanto del partido. Se inventaba el madrileño una gran jugada para adelantar al Atlético en el marcador. El cuadro colchonero se sentía más cómodo en el campo, con mayor posesión de balón pero con un gran agujero sobre la banda defendida por Trippier. Sufría el inglés, que mostraba una versión desconocida de él, como sucedió en Múnich, y que no consigue revertir. Pero sin un lateral derecho suplente, el Cholo realizó un nuevo cambio dando paso a Joao Félix en el lugar de Correa, desaparecido y sin presencia durante su estancia en el verde. Y mientras que por la derecha Trippier sufría, Mario Hermoso culminaba una buena actuación en defensa, pero sobre todo en ataque.  Se incorporaba al ataque el lateral, y probaba a Bravo, que despejaba un zapatazo desde la frontal que se colaba. Y lo que tampoco entró fue un golpeo preciso de Héctor Herrera que repelió la madera ante la mirada impasible del propio Bravo.

El Atlético había mejorado con respecto a la primera mitad y eso le hacía ser mejor que un Betis que se veía superado. Sin embargo, no todos los cambios cambiaron al equipo. El Atlético quería encontrar la sentencia y Bravo era el hombre del partido para los verdiblancos, que los mantenían vivos en la contienda. Y si el Betis lo tenía difícil se le complicó aún más cuando Montoya, tras la revisión del VAR, fue expulsado. Carrasco se marchaba solo y cuando buscaba encarar al portero Montoya, último hombre, lo derribó por detrás. Fue expulsado y todo se le ponía cuesta arriba al Betis, que aún seguía vivo en la recta final del encuentro. El Cholo decidió retirar a un buen Mario Hermoso y dar paso a Renan Lodi en un cambio hombre por hombre. Y cuando todo parecía que iba a terminar bien, Carrasco se marchaba con la mano en los isquios y no podía terminar. Problemas nuevos para un Simeone que perdía un nuevo efectivo… El Betis murió en la orilla, haciendo sufrir al Atlético pese a su superioridad numérica. Y con el cuadro andaluz volcado, Suárez aprovechó los espacios y con un buen balón a la espalda, combinó con  Renan Lodi para cerrar el marcador con un nuevo tanto del ariete charrúa.

Y con tres puntos más en el bolsillo, el Atlético se rehacía de la dura derrota europea y continua invicto en Liga. Tres puntos importantes antes de recibir en casa al Salzburgo.

Deja una respuesta