18 abril, 2024

Lista de Convocados: «Un comienzo europeo entre bajas»

El Atlético viaja a Múnich donde se verá las caras con el Bayern en un duelo con bajas sensibles y el regreso de Renan Lodi.

Bayern Atletico

Un año más regresa la Liga de Campeones para el Atlético de Madrid y en esta ocasión se hace a lo grande. Todo ello en un bombo donde al club rojiblanco le ha tocado enfrentarse al vigente campeón, el Bayern de Múnich. Ante el conjunto bávaro, Diego Pablo Simeone y los suyos tratarán de conseguir los tres primeros puntos en el inicio de un camino donde hay un objetivo claro, acabar en la final de Estambul. Pero para ello, deberán ir partido a partido.

En lo que respecta a las novedades, el equipo viaja a Alemania con el regreso de Renan Lodi a la lista de convocados tras perderse el duelo liguero ante el Celta. Simeone recupera así a su lateral derecho ante la ausencia, por decisión técnica, de Manu Sánchez. Una convocatoria en la que iba a haber hasta cuatro canteranos, los cuales jugaron este domingo en la victoria del Atlético B en el regreso a la competición en Segunda B. Estos eran el guardameta San Román, el lateral derecho Ricard, el mediocentro Sanabria y el joven delantero Sergio Camello. Sin embargo, los cuatro se quedarán en Madrid tras una prueba PCR no concluyente en uno de los miembros del filial con los que han compartido tiempo en entrenamientos y partido.

En cuanto a las bajas, destaca la ausencia de Manu Sánchez, que pese a estar asentado en el primer equipo no estará en el primer duelo de la Uefa Champions League por decisión técnica de Simeone. Quien tampoco estará será Diego Costa, lesionado, que se perderá los primeros duelos de la máxima competición europea. Siguen siendo baja Vrsaljko, Giménez y Saúl, estos dos últimos arrastrando molestias y sin un parte médico que de a conocer los motivos de su ausencia. Simplemente, molestias musculares.

El partido no será sencillo. El club bávaro llega con ganas de seguir dando guerra en Europa después de alzar la orejona en la extraña final de Lisboa. Un duelo que reeditará la semifinal de 2016, en donde el Atlético acabó pasando a la final de Milán. El cuadro de Simeone sabe lo que es vencer al Bayern (a doble partido) y saldrá al campo con las ganas de comenzar sumando tres puntos en el inicio de la máxima competición europea.

La convocatoria completa la forman los porteros Ivo Grbic y Jan Oblak. Los defensas Renan Lodi, Stefan Savic, Felipe Monteiro, Mario Hermoso y Kieran Trippier. Los centrocampistas Lucas Torreira, Koke Resurrección, Thomas Lemar, Marcos Llorente, Héctor Herrera, Vitolo Machin, y Yannick Carrasco. Y los delanteros Joao Félix, Luis Suárez, Ángel Correa e Ivan Saponjic.

Deja una respuesta