19 abril, 2024

CRÓNICA. Sufrido debut con victoria

CRÓNICA. Sergio Camello dio los tres puntos a un Atlético B que venció al Poblense en su debut en Segunda B. San Román paró un penalti.

Un Cerro del Espino solamente habitado por periodistas, empleados del club y jugadores de las categorías inferiores, acogía a la primera jornada de esta extraña temporada 20/21. Tras varias negociaciones, se ha establecido que el inicio de liga sea en estas fechas, mucho más tarde de lo normal, y sin público en las gradas.

El Atlético de Madrid B empezó teniendo menos el balón, pero con el paso de los minutos no solo empezó a dominar la posesión, sino que también generó más ocasiones. Y a la primera de cambio, Camello, tras un pase de la muerte de Sanabria hacía el primero. Se adelantaba así el filial comandado por San Román, que desde el inicio hacía las veces de capitán tras su regreso a La Academia. Tras el gol, el Poblense buscó la portería colchonera, cuando en el ecuador del partido, tras un balón cruzado, Valera cometió un penalti que no se debe cometer por mano. El cuadro balear tenía su oportunidad de empatar el encuentro. Aitor se dirigió a los once metros, ejecutó la pena máxima pero San Román se hizo grande y detuvo el esférico. Se salvaba el filial colchonero.

Tras la pena máxima el partido se igualó ligeramente, pero el club colchonero se sentía muy cómodo. Es más, el Atlético B seguía teniendo las ocasiones más claras del partido. Primero Toni Moyá, con una falta directa que se marchó ligeramente desviada. Y después, la tuvo el joven Mario Soriano, quien cabeceó un centro procedente de las botas de Germán Valera, que se marchó desviado. En los últimos minutos de la primera parte no hubo muchos acercamientos peligrosos por parte del cuadro mallorquín, ni tampoco por parte del cuadro rojiblanco. Y así se llegó al descanso, con un duelo muy disputado y con el Atlético B fallando ocasiones que podrían haber dado ventaja al cuadro de Nacho Fernández en el marcador.

Sufrimiento y aguante

La segunda parte comenzó sin un claro dominador, cuando el colegiado empezaba a aparecer más de lo deseado en el juego. Varias fueron las protestas por parte del Atlético B, pero el ambiente comenzó a caldearse tras una entrada sobre Sergio Camello en el interior del área. El joven canterano fue derribado y desde el banquillo se pedía un penalti que el colegiado no señaló. Pese a ello, el Poblense comenzaba a dominar y obligaba a retrasar sus líneas al filial. Sin embargo, los baleares tan solo contaron con una volea lejana que no puso en apuros a San Román. Con el partido más favorable al empate que al segundo gol del Atlético, el técnico Ncaho Fernández realizó la primera doble sustitución del encuentro. Abde y Luis Forcén sustituyeron a Nando y Varela. Significaba el debut de Forcén con la elástica rojiblanca tras su fichaje este verano.
El Poblense lo intentaba y el Atlético B se defendía y buscaba su oportunidad a la contra. Con este objetivo, llegó el tercer cambio con la entrada en el campo de Borja Garcés, quien sustituía a un luchador Mario Soriano, que no consiguió entrar en el juego como él esperaba. Pocas ocasiones claras pero mucha intensidad y tensión, que acercaban el encuentro a su recta final. Muchas fueron las interrupciones, algo que no venía nada bien al Poblense, que esperaba un error en el filial para poner el empate a uno. Un error que no iba a llegar. Nacho Fernández realizó la última sustitución retirando a un buen TonI Moya, por Calavera, y al goleador Sergio Camello por Medrano. Apretó el Poblense en los últimos minutos pero el filial supo aguantar bien sus embestidas. Todo ello en un partido que acabó con la expulsión de Calonge, de la UD Poblense, tras una doble amarilla que le mandó antes de tiempo al túnel de vestuarios.
Con la expulsión acabó el primer encuentro en Segunda B para un Atlético de Madrid B que supo sufrir y sumó tres puntos de oro antes de visitar al Ínter de Madrid.

Deja una respuesta