Previa Santa Teresa – Atlético de Madrid Femenino: «En Badajoz a por tres nuevos puntos»

El Atlético de Madrid Femenino vuelve a tierras pacenses este domingo, desde las 12:00, y lo hará tres años después de su última visita con la obligación de ganar ante el Santa Teresa. El conjunto entrenado por Dani González debe sumar los tres puntos si quiere seguir la estela de un Barcelona que ha comenzado la liga de arrollando a sus rivales.

El segundo desplazamiento del Atlético de Madrid Femenino se ha tornado más difícil de lo que podría parecer cuando la RFEF dio a conocer el calendario de la Primera Iberdrola. El equipo colchonero tendrá que verse las caras con un Santa Teresa que ha demostrado no ser un rival asequible. El empate frente al Granadilla deja a las rojiblancas a dos puntos de su máximo rival. Otro tropiezo sería casi definitivo para un Atlético que lucha por reinar en la Primera Iberdrola ante un Barcelona que está en un magnífico estado de forma y no se dejará muchos puntos por el camino.

El Atlético Femenino viaja con un equipo plagado de bajas del que se libra la defensa, donde habrá un total de 8 convocadas en ese puesto. En portería, Jana Xin acompañará una vez más a Paulyne que seguirá ocupando la meta rojiblanca mientras Lindahl se recupera de su lesión de rodilla. Majarin y Bernabé completan la zaga y en el medio campo la también canterana Elena cierra entra de nuevo en la convocatoria. El centro del campo es la zona más castigada por las bajas. Dani González contará con Amanda, Meseguer, Leicy, Moore y la australiana Chidiac, una jugadora con la que no cuenta mucho el técnico madrileño. Y es que, a las bajas de larga duración de Virginia Torrecilla y Menayo, se sumó ya la pasada jornada Charlyn Corral. Una jugadora que ha sido duda hasta el último minuto es la alemana Turid Knaak, quien pese a entrenarse en el césped de la ciudad deportiva, no viaja a Badajoz aún convaleciente.

En frente del Atlético de Madrid estará el Santa Teresa de Badajoz, un equipo recién ascendido desde la Reto Iberdrola pero con mucha experiencia en la Primera Iberdrola. Después de dos temporadas en la categoría de plata, el conjunto extremeño vuelve a primera reforzándose con mucho talento español para conseguir el objetivo de la permanencia. Hasta el momento, el club está cumpliendo los objetivos con creces, sumando cuatro puntos en los dos primeros enfrentamientos tras empatar ante el Sevilla y derrotar al Betis.

Un encuentro que arrancará a partir de las 12:00h de este Domingo, en El Vivero, y donde el Atlético Femenino quiere volver a sumar tres puntos que se antojan cruciales para el devenir de la Primera Iberdrola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *