Renan Lodi: «Con Simeone aprendí no una sino muchas cosas»

Renan Lodi habló sobre su llegada al Atlético de Madrid y la importancia de Simeone para su adaptación al club.

Renan Lodi se encuentra convocado con la selección de su país en un parón internacional donde el brasileño ha concedido una entrevista virtual en donde habló de su llegada al Atlético en sustitución de Filipe Luis: «Me hizo feliz haber llegado a sustituir a Filipe Luis, que también es brasileño y una persona que me ayudó mucho en mis primeros meses en el Atlético, y con la que aprendí mucho«.

SUSTITUIR A FILIPE LUIS

«Sustituir a Filipe Luis fue un peso muy grande pero un peso que ya conseguí quitarme de encima. Hice que los hinchas del Atlético olvidaran un poco a Filipe y comenzaran a ver la trayectoria y la historia de Renan Lodi en el Atlético«.
DIEGO PABLO SIMEONE
«En el segundo entrenamiento Simeone me llamó a una sala y me dijo lo qué tenía que mejorar, me di cuenta de que estaba hablando de aspectos en la parte defensiva -no tengo vergüenza de decirlo-, y gracias a eso evolucioné mucho. Tengo que agradecerle y espero seguir evolucionando mucho más.Simeone es más agresivo y en el uno contra uno pide no dar ningún espacio. Tite insiste más en la posición con los otros defensores. No es tan agresivo en la marca«.
APRENDIZAJE CON SIMEONE

«Con Simeone aprendí no una sino muchas cosas, entre las cuales cómo leer el partido, ver lo que está ocurriendo en el partido, saber lo que está ocurriendo no sólo en la parte defensiva sino también en el ataque. Aprendí también a marcar, porque necesitaba mejorar, y estoy aprendiendo a defender más«.

¿CÓMO SEGUIR SIENDO CONVOCADO?

«Para seguir en la selección no tengo que hacer nada diferente a lo que hago en el Atlético. Llegué allá y en dos meses conquisté a Simeone. Él me dijo lo que tenía que mejorar y cada vez que nos reunimos le pregunto qué más tengo que mejorar. Es igual aquí. Siempre le pregunto a Tite lo que necesito mejorar. Sé que teniendo buen rendimiento en el club lo tendré en la selección«.

Deja una respuesta