Previa Espanyol – Atlético de Madrid Femenino: «Una cenicienta para el aspirante a Reina»

PREVIA. El Atleti Femenino visitará la Ciudad Deportiva Dani Jarque en un encuentro donde el Espanyol quiere amargar el debut en la Primera Iberdrola.

El Atlético de Madrid Femenino viaja a Barcelona para enfrentarse al RCD Espanyol, en un encuentro que tendrá lugar este sábado a las 16:00h, en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Un encuentro que significará el inicio de la Primera Iberdrola donde el Atleti buscará intentar luchar por la competición doméstica.

El conjunto rojiblanco debuta en Liga contra la cenicienta de la pasada temporada, y es que el equipo perico no fue capaz de ganar en los 21 partidos que disputó y tan solo pudo sumar cinco puntos, siendo colista. Tan solo el Covid-19 pudo evitar el descenso de un histórico como el Espanyol, que la campaña 19-20 sufrió de lo lindo con un equipo incompleto y poco competitivo. Las rojiblancas comenzarán la Primera Iberdrola aspirando al reinado de la competición doméstica, pero con un equipo plagado de bajas. Pese a ello, ya ha demostrado de lo que es capaz cuando tiene que afrontar las adversidades. A pesar del verano convulso que vivieron las rojiblancas, el conjunto que dirige Dani González peleó y de qué manera ante el todopoderoso FC Barcelona por un puesto entre los cuatro mejores de Europa. Y lo hizo con garra y pundonor, sin dar su brazo a torcer hasta el minuto 81 del encuentro.

Una convocatoria con ausencias destacadas

El técnico madrileño no podrá contar con Carmen Menayo, que ha sido operada recientemente con éxito de su rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Una lista de convocados en la que tampoco podrá contar con la guardameta Hedvig Lindahl, quien sigue recuperándose de su lesión de rodilla. Otra baja por lesión es la de Turid Knaak, operada de una rotura de clavícula. Además de las bajas por lesión, llaman mucho la atención las bajas de Ángela Sosa y Alía Guagni. La sevillana está en el punto de mira del PSG, por lo que su baja en la convocatoria hace saltar las alarmas ante su posible salida. Por su parte, la italiana Guagni también causa baja por decisión técnica. Dani González ha decidido incluir a varias jugadoras del filial rojiblanco, como Jana, quién será la suplente de Peyraud-Magnin y Bernabé que completa la lista de defensas para el encuentro.

Con el regreso de la Primera Iberdrola, el plantel perico, entrenado por Rubén Casado, buscará su primera victoria oficial en el último año, y lo hará con muchas caras nuevas y un equipo renovado cuyo objetivo indudablemente será la consecución de la permanencia. Durante el verano, el Espanyol realizó una reestructuración de la plantilla con hasta 11 bajas, y muchos refuerzos de nivel. Entre los fichajes destacan la defensa valencianista Paula Nicart, la exbética Szymanowski y la delantera Karpova, que llegó procedente del Sevilla FC. Además, el conjunto de la ciudad condal, ha apuntalado su portería con el fichaje de Vani Correa, guardameta internacional por argentina que disputó el pasado mundial de Francia.

El Atlético Femenino debutará ante una cenicienta de la Primera Iberdrola que se ha lavado la cara y buscará los primeros tres puntos en casa, después de mucho tiempo. En frente tendrán a un aspirante a Reina, el Atlético de Dani González que quiere arrebatarle el trono al FC Barcelona y reinar de nuevo en el fútbol español.

Deja una respuesta