26 abril, 2024

CRÓNICA. Un Atleti sin Koke, un Atleti sin fútbol

CRÓNICA. El Atleti no pasó del empate en su primera salida lejos del Metropolitano, donde el Huesca resistió hasta el final.

El Atleti firmó su primer empate de la temporada en la primera salida lejos de casa. Joao fue de lo mejor en un día donde la ausencia de Koke se notó mucho en el juego.

Primer encuentro lejos del Metropolitano en una salida con muchas rotaciones y con la ausencia destacada de Koke. El Cholo dio su primera titularidad a Luis Suárez en un encuentro en el que el Huesca quería plantar cara a los rojiblancos. Ambos equipos se mostraron respeto y el Atleti buscaba controlar el esférico en el medio campo, algo que no le era fácil ante la falta de Koke y la presencia de un Vitolo que parecía no querer aprovechar su enésima oportunidad. Lodi lo intentaba por el carril izquierdo, acompañado por un Joao Félix que buscaba intervenir en el juego, pero el lateral brasileño no encontraba a Suárez en el corazón del área. Ya en el ecuador de la primera mitada, Joao contó con una falta en la frontal que probó de forma directa. No estuvo acertado el portugués y su golpeo se marchó por encima del larguero.

«El Atleti perdía presencia con un Vitolo que sigue a lo suyo. Mientras, y en una semana con gran carga de partidos, Koke descansaba y eso se nota»

Con el correr de los minutos los oscenses se hicieron con una mayor posesión y comenzaron a acercarse sobre la meta defendida por Jan Oblak. El esloveno tuvo que intervenir en varios centros laterales sin claro peligro. Y es que el Atleti perdía presencia con un Vitolo que sigue a lo suyo. Mientras, y en una semana con gran carga de partidos, Koke descansaba y eso se nota. Pese a ello, el Atleti apenas sufría mientras el Huesca pedía un penalti en una acción donde dos jugadores oscenses se chocaron en el área rojiblanca. No señaló nada el colegiado, que vio morir la primera mitad con un Atleti controlador pero sin oportunidades claras de gol.

EL RESCATE NO LLEGÓ A TIEMPO

El segundo tiempo arrancó con un hombre con magia en el campo, Correa; y un jugador de fútbol, porque así lo define el diccionario, en el banquillo, Vitolo. O vago, como ustedes decidan. Una magia que comenzó a dar sus frutos pero por medio de Joao, que se marchó con una genialidad pero que acabo rechazando la zaga oscense. Sin embargo, Marcos Llorente recogió el rechace y soltó un derechazo que marchó rozando el larguero. Llegó la oportunidad más clara en un acción que daba sensación de peligro ante un Huesca que reculaba en su propio campo y daba oportunidades al Atleti. Respondió el Huesca con dos acciones en errores defensivos que hicieron actuar a Oblak. Siovas de cabeza y Ferreiro con un derechazo desde la frontal buscaron dar la sorpresa en El Alcoraz. Pero llegó la mágina en una conexión perfecta de Joao Félix, que conectó entre líneas con Suárez pero erró el mano a mano. Falló solo ante Andrés Fernández, cuando buscó regatearle pero desde el suelo el guardameta se rehízo muy bien. El partido se atascaba en un encuentro que el Cholo buscó desatascar desde el banquillo. El argentino decidió dar paso a Costa y Carrasco, en los lugares de Llorente y Suárez, que mostraron buenas sensaciones pero no encontraron portería.

Por parte del Huesca Seoane estaba siendo el mejor, creando peligro y buscando la meta de Oblak. Resistía el equipo azulgrana y Saúl buscó suerte desde la frontal con un disparo desde la frontal que se marchó rozando el palo. Pero el que se veía capaz de rescatar los tres puntos era Joao Félix. El portugués lo intentaba, y tras tres recortes en la frontal, sacó un golpeo rápido que se marchó rozando el palo. Mientras, en el corazón del área, Costa se pegaba en el área ante la falta mordiente de Suárez. El partido estaba cerrado, se complicaba y el tiempo se acababa. Costa la tuvo en una acción que acabó invalidada por fuera de juego, y tras ello llegó el que debía ser el desatascador. Koke entraba al verde por Saúl en un encuentro donde faltaba el capitán desde el inicio. Insistir, insistir, insistir y volver a insistir, pero el gol no llegaba. Se escapaban los tres puntos y Koke la tenía con un balón en el borde del área que acabó repeliendo la defensa. El Atleti iba a morir matando y el Huesca quería hacer sangre a la contra. Todo podía pasar, pero el empate se acercaba. Un ejercito oscense bajo los palos no dejaba al Atleti encontrar portería. Joao la tuvo en dos ocasiones, primeros las piernas de los defensores y después Andrés Fernández hacían sobrevivir al Huesca. Pero el Atleti iba a morir en la orilla.

Un empate que contrasta con lo visto ante el Granada. Una gran diferencia pero con una cosa clara, hay que continuar partido a partido. Y el próximo llega en apenas unos días en donde el Atleti recibirá al Villarreal en el Metropolitano.

1 pensamiento sobre “CRÓNICA. Un Atleti sin Koke, un Atleti sin fútbol

  1. peor que vitolo fue lodi que no pasaba nunca bien la pelota y era un autentico coladero por su banda entraban como querian como cada partido suerte que el centro de la defensa corta la mayoria de los passes mayoral lo desbordo como quiso y cada semana titular y todo el partido falta un latera izquierdo es mejor sanchez que el es asi soy seguidor de toda la vida y quiero lo mejor para el aleti y el punto negro es en el lateral izquierdo
    el defecto que tiene y no hay manera que se corrija es que marca a 6 metros y un extremo de calidad con pelota controlada hace lo que quiere.
    creo que puede ser una buena temporada . espero y deseo que jueguen como el dia del granada, el atleti se relajo porque el huesca sobre el papel era flojo y ellos fueron a muerte para que no les metieran 6 como al granada, pero si hubieran salido con el mismo equipo y la misma actitud hubieran ganado seguro pese a todo es verdad lo que dice simeone que lo intentaron y solo les falto suerte en el remate a gol visca el atleti. es mi opinion claro vitolo es verdad que no dio la talla. coque es mucho mejor. pero era contra el huesca. si se confiaron.

Deja una respuesta