16 abril, 2024

Virginia Torrecilla habla sobre la evolución de su tumor

Virginia Torrecilla charló con sus compañeras de Selección a quienes informó de su mejoría en la recuperación del tumor.

Virginia Torrecilla está un poco más cerca de volver a los campos de fútbol tras un gran avance en su recuperación. El 21 de mayo de 2020, Virginia Torrecilla anunciaba a través de sus redes sociales, de que había sido sometida a una operación de un tumor cerebral que la mantendría un tiempo alejada del verde. Un mes más tarde, el 22 de junio, Vir hacia oficial su ausencia durante la temporada 20/21. A través de sus redes sociales, la centrocampista rojiblanca explicaba en qué consistiría su recuperación y en qué punto de la misma se encontraba.

Después del apoyo recibido por todas sus compañeras de profesión, y en especial por sus compañeras del Atlético de Madrid Femenino y de la Selección Nacional, Virginia aprovechó la concentración de ‘La Roja’ para acudir a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a animar a sus compañeras y darles una gran noticia. A su llegada a los campos de entramiento de la Federación, el seleccionador Jorge Vilda fue el primero en recibirla. Virginia aseguró que está «feliz de estar con el equipo«.

Las jugadoras convocadas por Vilda para el encuentro ante Moldavia fueron saliendo de los vestuarios y se encontraron con la sorpresa de la presencia de Vir. Tras un rato de charla, Vilda invitaba a Virginia a bajar al terreno de juego: «Venga vente para el campo que es donde tienes que estar, no en la grada«. La de Cala Millor tuvo unas palabras de agradecimiento a sus compañeras antes de contarles la buena evolución de su tumor: «El otro día fui a hacerme las pruebas, ya sabéis que el tumor era maligno y demás, y bueno me dijeron que iba a estar nueve meses inactiva en el fútbol, para hacer el tratamiento, pero el otro día me dijeron que iba mejor el tumor, que dentro del tumor siempre hay varios tumores y van a cambiarme el tratamiento, en vez de ser siete sesiones de quimio van a ser tres. Eso quiere decir que en febrero, si mi cuerpo lo asimila bien y lo llevo bien, pues ya acabaría el tratamiento y ya podría empezar mi vida con el deporte«.

Al acabar la charla, Virginia recibió los aplausos de todas las futbolistas y staff técnico que componen la selección nacional. Después, todas formaban un corro para alzar la voz y realizar el grito habitual antes de los partidos: «¿Que somos? ¡Un equipo! ¿Quiénes somos? ¡España! ¿Que vamos a hacer? ¡Jugar, luchar y ganar!» al que añadieron un grito de ánimo antes de terminar: «¡Vir, Vir, Vir, esto va por ti!«.

Deja una respuesta