Simeone: «En cuanto a la gente que critica tiene que estar, siempre están los que tienen que criticar, bienvenidos sean»

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, habló tras el último partido de La Liga 19-20, donde el conjunto rojiblanco aseguró la tercera posición. Fue preguntado sobre como ha visto este año al equipo en la competición doméstica y como va a ser la Champions del mes de agosto.

ANÁLISIS DEL PARTIDO

“Estoy muy contento por el objetivo, han entrado nuevos futbolistas, se han metido poco a poco. Me gustó el equipo hasta el minuto 55. Trabajamos bien, pero no pudimos encontrar situaciones para terminar de ganar el partido. Llegó el gol de ellos y después quedaba poco para la fuerza que quedaba en el campo”.

LA DUPLA DE DELANTEROS, COSTA Y MORATA

“Los minutos que han tenido cada uno, hicieron un gran trabajo en lo defensivo, quizá no tuvieron tantas situaciones de gol, los dos trabajaron muy bien, están muy fuertes, Álvaro viene haciendo goles y Diego mostrando su mejor versión, presión, agresividad, necesitamos a los dos, juntos a ratos o individualmente, lo que está por venir es muy importante, son futbolistas con jerarquía, con historia y ojalá puedan responder en lo que viene de la Champions”.

PARTIDO QUE CAMBIÓ LA MENTALIDAD DEL EQUIPO

“El más complicado no tengo duda de que fue tras perder la Copa del Rey en casa con el Leganés, ese partido fue duro, complejo porque había gente que estaba esperando, pero van a tener que seguir esperando, desde entonces nos acomodamos con victorias, habíamos hecho ya grandes partidos con 7-3 al Madrid, el Liverpool y este final de temporada. Me quedo con todas esas situaciones positivas. Con todos los cambios el equipo está fuerte, se le ve competitivo y me alegro que no haya tantos cambios para la próxima temporada porque tenemos una plantilla importante”.

NOTA AL EQUIPO ESTÁ LIGA

“Objetivo cumplido, como bien decía lo siento más una responsabilidad, entiendo desde que llegué las necesidades del club que es estar en Champions y para ello necesitamos una regularidad, para así tener futbolistas importantes y una estabilidad. Me pone muy contento, en cuanto a la gente que critica tiene que estar, siempre están los que tienen que criticar, bienvenidos sean”.

EXIGENCIA AÑO TRAS AÑO

“Año tras año la responsabilidad crece y la exigencia también, la crítica tiene que ser en consecuencia de lo que el equipo puede dar y se pueden imaginar. Los que escriben a partir de lo que se pueden imaginar, no será real. Creo que competimos muy bien contra equipos como Real Sociedad, Getafe, Sevilla.. Y luego con dos monstruos como son Barcelona y Real Madrid. Nosotros, haciendo un trabajo fenomenal en estas últimas fechas, siete partidos ganados y cuatro empatados, el Madrid ganó diez y empatado uno. Haciéndolo nosotros muy bien, nos han sacado muchos puntos. Competimos con dos equipos obligados a ganar Champions, Liga, Copa, Supercopa… Estamos buscando siempre nuestro espacio y lugar y vamos a insistir hasta que tengamos nuestra oportunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *