16 abril, 2024

Previa CE Sabadell – Atlético de Madrid B: «El primer paso hacia el ascenso»

PREVIA. El Atleti B comienza su andadura en la fase de ascenso en un partido crucial ante uno de los grandes de la categoría de bronce, el Sabadell.

El Atlético de Madrid B, con todos sus jugadores ya en Marbella, se prepara para dar la primera zancada, el primer paso hacia el ansiado asenso a Segunda División después de 20 años. Pero no será fácil, en frente tendrá a un CE Sabadell que sabe jugar muy bien con el esférico y con el mismo objetivo que el filial colchonero.

Nada en esta vida es fácil, todo conlleva su esfuerzo. Dar los primeros pasos, los primeros pedales, leer, aprender a hablar un idioma con fluidez, conseguir un buen puesto de trabajo… Y ese esfuerzo, no siempre da su recompensa… a la primera. El esfuerzo, también es constancia, y eso es lo que han demostrado Nacho Fernández y sus pupilos. A pesar de caer el año pasado en Anduva frente a un gran Mirandés, el filial está de nuevo presente en la lucha por el ascenso. En el equipo, como señaló Nacho Fernández, cuál es el escudo que están defendiendo y sus valores. Han demostrado un ejemplo de que si se cree y se trabaja, se puede. Han realizado, a base de trabajo, una nueva temporada de éxito que este año esperan culminar con el ansiado ascenso.

«Podríamos seguir hablando de jugadores, pero el Atleti B no vive de las individualidades. Es un equipo»

El pasado año se fueron jugadores de mucho nivel tras el final de la temporada, algunos en calidad de cedido; y otros ya traspasados. Nacho no podrá contar con jugadores como Mollejo, Montero, Pinchi, Mikel Carro, Joaquín o San Román. Pero La Academia, es una de las mejores canteras del país, y de ella salen jugadores como Riquelme o Manu Sánchez, que han disputado varios partidos con el primer equipo; el diamante en bruto Germán Valera, capitán de la Selección Española sub 17 en el mundial. Tampoco pasan desapercibidos Darío Poveda y Óscar Clemente dos jugadores que están en las primeras posiciones de la tabla de los máximos goleadores del Grupo I. Y podríamos seguir hablando de jugadores, pero el Atleti B no vive de las individualidades. Es un equipo, en el que todos son piezas clave para formar el engranaje perfecto.

El CE Sabadell es un equipo histórico fundado el mismo año que el Atlético de Madrid, con su buen juego de balón tratará de vencer al juego vertical y eficaz del filial rojiblanco. Los catalanes quieren volver a la categoría de plata tras cinco años en Segunda B y el primer paso es ante el Atleti. El Sabadell es el equipo más grande de Segunda División B, tras haber disputado hasta 14 en Primera, incluso disputado la Copa de Ferias. Además conoce lo que es jugar en Segunda División, por lo que buscará regresar a la competición de plata. No será nada fácil en lo que es una plantilla que podría aspirar sin problemas a ser equipo de Segunda.

Con todos los jugadores disponibles, sin ninguna baja, el filial buscará subir el primer escalón hacia el ascenso. Se disputará a partir de las 20:00h en el estadio Nuevo Mirador de Algeciras, y se podrá seguir en directo a través de Footters y @AndresEspana99.

Deja una respuesta