Previa Atlético de Madrid – Real Sociedad: «Simeone y su locura transitoria»

PREVIA. Llega el final en una transición donde Simeone ha vuelto a dejar al Atleti en su tónica habitual, pero hay que acabar ganando a la Real Sociedad.

Llegó el final. Un año más tarde, pandemia mediante, llegó el último día (ojalá vernos en agosto queridos amigos) de un «año de transición». Así calificó el Cholo lo que iba a ser esta temporada, y así ha sido. Un año de altos y bajos, de cuadrar un esquema pero, al fin y al cabo, un año donde todos y cada uno de ustedes, y yo mismo, debemos volver a dar las gracias a Diego Pablo Simeone. Y es que, dentro de su locura, en un año de transición, ha vuelto a demostrar al mundo que está hecho de otra pasta.

«Una locura transitoria del Cholo que ha llevado al equipo al tercer puesto, clasificado a Champions y a tres partidos de una nueva final europea»

Los agoreros del fútbol querían al Cholo fuera en diciembre. Algunos otros preferían terminar la Liga durante el parón, dejando al Atleti fuera de la Champions. Mientras tanto, los de siempre han criticado a Koke y al propio Cholo cuando venían mal dadas. Sin embargo, ahí estamos, por octavo año consecutivo el equipo clasificado a Champions y con el objetivo de certificar la tercera plaza. Un punto separa al Atleti de un nuevo podio en la competición doméstica. Pero señores, el Cholo debía estar fuera del Atleti en diciembre y Koke no tenía que jugar más, no vale para este equipo, dicen algunos. Ignorantes. Todo ello en una locura transitoria del Cholo que, en un año de transición, tiene al equipo tercero, clasificado a Champions y en cuartos de la competición europea a tres partidos de una nueva final. Pero ya saben, solo pensamos en la Real Sociedad. Partido a partido hasta la gloria final.

Ustedes mismos pueden decidir, yo sé de quien soy. De los míos. Y este domingo llegará el último partido antes de las mini vacaciones previas a la Champions. Pero hay que ganar, el objetivo es claro y los tres puntos tienen que quedarse. Además de por la tercera plaza, sino por confirmar unas buenas sensaciones que hacen ilusionarse a cualquiera. Pero no se olviden, «si miras lejos, no ves el paso inmediato y tropiezas. Hay que ir despacio, que no lento…«. Para este duelo, en el que la Real Sociedad necesita ganar para estar en Europa, el Cholo no podrá contar con Saúl y Hermoso por sanción, mientras que Vrsaljko será baja por sanción.

El fútbol llega al Metropolitano por última vez esta temporada, todo ello en estas locura transitoria de Simeone. Lo dicho, solo vale ganar y pensar en la Real, y esto sucederá esta noche a partir de las 21:00h en el Estadio Metropolitano. Se podrá seguir por Movistar LaLiga o por @AtleticoSport.

Deja una respuesta