19 abril, 2024

Crónica. Los penaltis dejan al Atleti B fuera del sueño del ascenso

CRÓNICA. El Sabadell certificó su pase en la tanda de penaltis en un día donde el Atleti B supo sufrir pero dijo adiós al sueño del ascenso.

El Atlético de Madrid B no consiguió pasar el primer partido de la fase de ascenso y dice adiós al sueño del ascenso. Un gol en el último minuto mandó el partido a la prórroga, pero unos horrorosos penaltis dejaron al filial sin poder continuar en un sueño que finalizó en la primera oportunidad.

Un inicio condenatorio

No arrancó nada bien el filial, fuera de partido y esto provocó que el Sabadell, que entró mejor, encontrara el gol en el primer minuto de juego. Una falta en la esquina del área de Dos Santos, que pudo ser penalti, llevó a cambiar el luminoso. Edgar, especialista de faltas del Sabadell, golpeó con la izquierda y batió a Álex, quien pudo hacer algo más para evitar el tanto. Continuaba desorientado el Atleti B, sin ser el equipo reconocible al que nos tenían acostumbrados antes del parón. Algo que provocó una gran ocasión a favor de los catalanes, que salvó desde el suelo Álvaro. A partir del cuarto de hora la dinámica comenzó a cambiar, con mayor presencia de jugadores del Atleti B en el centro del campo.

Por delante en el marcador, el cuadro arlequinado era consciente de su ventaja. Esto llevó a darle mayor presencia al Atleti, a lo que se sumó el cambio de banda de Riquelme con Valera. El primer llegó a la izquierda, en donde se comenzaron a ver destellos de la calidad que atesora. Llegaron las primeras ocasiones por medio de Camello, que probó por primera vez en el ecuador del partido a Mackay. Pese a la insistencia y el no dejar de creer, el cuadro de Nacho Fernández no conseguía encontrar el camino. Sin grandes acercamientos por ninguno de los dos equipos, exceptuando el gol, el encuentro se iba al tiempo de descanso.

Nunca dejaron de creer

El segundo tiempo arrancó como el primero, con una falta peligrosa en la frontal que esta vez consiguió despejar la defensa. Tras ello, llegaron unos minutos sin dominador claro, con mayor posesión de balón rojiblanca pero la más clara salió de las botas de Edgar. A la media vuelta remató pero Dos Santos consiguió despejar el esférico. Quiso responder el Atleti B por medio de Camello, que armó un derechazo desde la frontal al que Mackay respondió con una buena estirada abajo. Buena acción pero la única del segundo tiempo y por ello Nacho Fernández realizó el primer movimiento. Entró Cedric al campo en lugar de Riquelme, que pese a varias buenas acciones en el primer tiempo no fue desequilibrante.

Hombre por hombre en un partido que no variaba, y se entraba en la recta final. Por ello un nuevo doble cambio buscó dar un vuelco al encuentro. Borja Garcés y Abde entraban a un verde del Nuevo Mirador bastante mal cuidado, con pequeños saltos y que afectaba a ambos equipos. No era excusa, y el Atleti B seguía intentándolo pero se acababa el tiempo. Y en una acción aislada, Garcés recibió a la espalda de la defensa pero falló el mano a mano que sacó Mackay. Había tenido el Atleti B la acción más clara del partido, pero no había conseguido transformarla. El cambio de Garcés, pero sobre todo el de Cedric, habían revolucionado el partido. Actitud y ganas, aunque parecía que el sueño se escapaba… Y cuando todo aparecía acabado, ya en el tiempo de descuento, una falta al corazón del área y tras varios rechaces acabó con el gol del equipo que nunca deja de creer. Álvaro García dio al Atleti B el gol del empate en la última jugada del partido.

Y los penaltis decidieron

Arrancó la última media hora en un inicio en donde el Atleti B salió con la inercia del gol. Era el momento de culminar la remontada para conseguir pasar el primer partido de la fase de ascenso. Camello lo intentó con un remate forzado que atajó sin problemas Mackay. Pese a la buena inercia, el Sabadell se rehízo rápido y no quería ponérselo nada fácil al filial colchonero. Se igualaron las fuerzas y ambos equipos tenían más miedo a perder que ganas de ganar. Apenas había ocasiones, pero no fue hasta la segunda parte de la prórroga, con cinco minutos por delante, cuando se tuvo la victoria. Una contra letal que Joan Rojas acabó en las botas de Camello, quien el punto de penalti mandó el balón a la madera. El Sabadell acabó en el área de Dos Santos, pero el encuentro se iba a los penaltis.

Dos Santos hizo todo lo que pudo, pero el Atleti B fue peor y tras solo anotar un gol de cuatro penaltis el Sabadell se clasificó para la siguiente ronda de la fase de ascenso. Adiós al sueño…

Deja una respuesta