Simeone: «Diego Costa es el jugador que necesitábamos»

Simeone analizó en rueda de prensa la victoria del Atleti ante el Getafe. Tres puntos que le acercan a certificar, un año más, la tercera plaza en La Liga.

Diego Pablo Simeone analizó en rueda de prensa la victoria del equipo ante el Getafe. El Atleti fue de menos a más para sumar tres puntos que le acercan a certificar, un año más, la tercera plaza en La Liga.

Valoración del partido

“En cuanto al partido sabíamos que estábamos ante un rival que nos iba a generar ocasiones. No entramos bien en los primeros 20 minutos. A partir del minuto 25 nos dimos cuenta que podíamos hacer daño. Había que buscar la mejor transición delantera ataque. Lográbamos superioridad numérica en las bandas. Muy bien en los cambios, muy bien la manera de mantener el partido y del llevarnos el partido que lo queríamos”.

Situaciones de aviso del Getafe

“Lo tenemos claro, lo venimos avisando. No es fácil mantener los 90 minutos con esa intensidad. Tras la cuarentena salvo un rato ante el Betis y el Getafe, el equipo siempre ha trabajado bien. Eso nos ha llevado a lograr las siete victorias”.

Tercer puesto en La Liga

“Estar entre los cuatro primeros es una obligación del club para seguir creciendo como institución. Siempre hablamos de la transición porque hubo muchos cambios porque se marcharon jugadores de mucha jerarquía. Siempre hablamos de la defensa en la que siempre jugaron tres nuevos. El equipo a partir de la victoria en Liverpool, y del trabajo que se hizo antes de este torneo corto cambió mucho. Mejoramos en el posicionamiento entre otras cosas. Carrasco nos da más velocidad, la irrupción de Llorente nos da otras opciones. Costa es el jugador que necesitábamos, los goles de Morata, Vitolo siempre demuestra que quiere estar, Manu demostró que puede ser el recambio de Lodi, La competencia interna entre Arias y Trippier, y entre los cuatro centrales ni que hablar. Así afrontamos esto”.

Madrid campeón de Liga

“Sin duda que el campeón siempre es el mejor. Lo reforzó en estas diez jornadas. Más allá de cualquier situación. Cuando uno gana 10 partidos no hay nada que decir”.

Situación de Marcos Llorente

“Me dijo que estaba un poco cargado en general. Mañana veremos si tiene algo más. Él no jugaba de delantero. Su nueva demarcación ha sufrido una aceptación por su peligro como asistidor o un hombre que puede tener gol. Es un jugador que nadie le ha regalado nada. A mí me pone contento porque genera más competencia. Eso nos permite cuando están todos a tener muchas opciones. Nos permite adaptarnos a las circunstancias de cada uno”.

Estado de forma de Diego Costa

“Diego desgraciadamente ha pasado por diferentes circunstancias que no le permitieron expresarse de la mejor manera. Ante el Liverpool jugó pero no estaba en la forma que está ahora. En el confinamiento se preparó para jugar. Y siempre que pasa eso es bueno para el entrenador. Morata lleva mucho goles y Costa nos aporta mucho. Si no juegan se enfadarán. Cada día están más cerca de poder jugar juntos”.

Deja una respuesta