Previa Getafe – Atlético de Madrid: «Entre rumores a por la tercera plaza»

Pase lo que pase en las dos jornadas que quedan, el Atleti será equipo de Champions el año que viene. Sin embargo, quiere un poco más. Ser terceros y seguir con la estela de los últimos años donde no ha bajado del podio de la Liga. Para ello deberá ganar los dos partidos que quedan. Sólo depende del Atleti esta posibilidad. Aunque si perdiera el Sevilla en esta jornada y el Atleti ganase todo quedaría visto para sentencia y el último partido sería un mero trámite.

Llegada este momento de la temporada, aparecen como siempre los rumores de desmantelamiento del equipo. «Es que molestamos» dirá alguno, y puede que no le falte razón pero no es ese el problema precisamente. Lo es el intento constante de mercantilización del equipo. Agencia de compraventa para los dos de siempre que no ponen un euro pero se llenan los bolsillos cada vez que pueden. Esta temporada toca el culebrón Oblak. Al que algún medio quiere colocar cuanto antes fuera del club y por el que el Consejero Delegado estoy seguro que aceptará un buen dinero. Este año lo tienen a huevo, de los creadores de «el problema es la deuda con hacienda», «el cambio de estadio librará al club de los males económicos» y «o el club se clasifica para Champions o no retendremos a nuestras estrellas» llega a sus pantallas: «es que la crisis de la pandemia ha afectado negativamente a las arcas del club».

«Entre tanto milagros de Simeone. Este año se ha inventado el mediocentro reconvertido a delantero»

Entre tanto milagros a Simeone. Que lo vuelve a hacer año tras año, por mucho que le duela a determinados sujetos de la prensa, estómagos agradecidos y demás voceros del bipolio. Este año se ha inventado el mediocentro reconvertido a delantero. Con los peores registros goleadores del equipo desde que llegó, ha conseguido un nuevo recurso para lograr los objetivos propuestos.

El Getafe espera al Atleti también con necesidad de puntos. Puede clasificarse para Europa pero para ello necesita también lograr los seis puntos que restan de temporada. El mal comparado juego de Bordalás con el de Simeone se ponen en frente para ver si lo pedido por Aliexpress es igual cuando llega a tu casa. Nada que ver ambos equipos y estilos por mucho que algunos se empeñen en ver similitudes.

Como es costumbre en la Liga todos los partidos en las últimas dos jornadas se juegan a la misma hora, siempre y cuando alguno de los equipo esté pendiente siempre de conseguir algo en la clasificación. En esta ocasión todos los encuentros serán este jueves a las 21:00. El partido podréis seguirlo por el canal Movistar+ LaLiga y por nuestro twitter @atléticosport.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *