El Atleti B llega a Marbella sin Manu Sánchez ni Riquelme

El fútbol vuelve a la Segunda División B y Tercera División para definir que equipos ascenderán de categoría tras el final, precipitado, por culpa de la pandemia del Covid-19. Málaga será la ciudad encargada de acoger la fase final de ascenso a Segunda División, en donde el Atleti B tiene puestas todas sus esperanzas.

El cuadro de Nacho González ya ha llegado a Marbella, dónde empezarán a preparar el partido que les enfrentará al Sabadell en el estadio Nuevo Mirador de Algeciras. Un encuentro que se jugará el 19 de julio a partir de las 20:00horas. Para este encuentro han sido convocados 22 jugadores. El parón debido al confinamiento ha servido para recuperar algunas bajas, como la de Germán Valera, la gran revelación de la temporada. Otro de los jugadores que han regresado tras lesión ha sido Borja Garcés, que está convocado para la primera de las tres eliminatorias que debe superar el Atleti para ascender a Segunda División. El que también estará será uno de los hombres de moda hasta el momento de su lesión, Darío Póveda, que ha conseguido recuperarse de su lesión de rodilla y también podrá ponerse bajo las órdenes de Nacho.

Bajas sensibles para Málaga

Pero pese a recuperar jugadores, en la convocatoria hay dos grandes ausencias. Las bajas más destacadas son las de Manu Sánchez y Rodrigo Riquelme, dos habituales en el once titular de Nacho Fernández. El motivo del no desplazamiento es que ambos jugadores están ejercitándose bajo las órdenes de Simeone desde la vuelta del primer equipo a los entrenamientos. Es por ello que no están en Marbella, aunque podrían desplazarse a la localidad andaluza en los días previos al encuentro.

No obstante, todavía no se sabe a ciencia cierta si los dos canteranos podrán jugar frente al Sabadell. El Atlético de Madrid termina La Liga el domingo 19 de julio frente a la Real Sociedad en el Metropolitano. Si el técnico argentino decide no contar con los canteranos para este último partido, es posible que puedan viajar a Andalucía. Cabe tener en cuenta dos escenarios. Por un lado, que el Cholo quiera asegurar la tercera plaza en la competición liguera. Mientras que por el otro, el argentino empieza a pensar en la Champions y no quiera arriesgar ante posibles lesiones. En este último caso el míster podría contar con los canteranos para evitar riesgos.

La lista de convocados completa la componen: Conde, J. Rojas, Calavera, Toni Moya, Darío Poveda, Óscar Clemente, Borja Garcés, Ricard, Sanabria, Mejías, Adbe, JC, Solano, Medrano, Tropi, Sergio Camello, Germán Valera, Cedric, Mario, Saldaña, Tenas y C.Rojas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *