Simeone: «Esto somos nosotros: nos pegan y nos reinventamos»

Simeone analizó en rueda de prensa la victoria del Atleti ante el Betis que certificó la clasificación a la próxima edición de la Champions League.

Diego Pablo Simeone analizó en rueda de prensa la victoria sufrida ante el Real Betis en un partido que certificó la clasificación del equipo a la próxima edición de la Champions League.

OCTAVA PRESENCIA EN CHAMPIONS

«Fue un partido duro, con un montón de episodios que no nos favorecieron. Empezamos presionando para propiciar pérdidas y parecieron ocasiones, pero hubo mano, fuera de juego… Luego la expulsión con todo el cansancio acumulado y 40 minutos por competir. Se me pone la piel de gallina explicándolo. No hay gente, pero está el alma. Eso que tiene el Wanda que es inigualable. El trabajo colectivo, como se esforzó Vitolo y Costa, cómo se redobló Costa, como entró Felipe… Es la consecuencia del buen grupo que tenemos, hace que formemos un buen equipo. Hemos respondido a la necesidad del club para seguir avanzando y el inimaginable caminos que siempre he soñado».

COSTA Y MORATA JUNTOS

«Lo buscamos en el principio de temporada cuando Joao apareció por un costado dando visión de juego. Hoy aparece dentro de las posibilidades la aparición de Llorente, el esfuerzo de Vito, el crecimiento de Carrasco, necesitamos a Joao en su mejor versión y eso nos permite repartir mejor esa situación. No juegan juntos porque hay muchos que están bien».

SITUACIÓN DEL VAR

«Sigo diciendo lo mismo, nos van a favorecer y perjudicar, lo único que nos dan la opción de verlo, Siempre son personas las que acaban decidiendo, pero al menos lo vemos todos».

TEMPORADA MUY MERITORIA

«Siempre damos la nota al final de temporada. Hay mucha gente que ante cualquier situación hablan de fin de ciclo y llenan las páginas con cosas negativas que puede haber en ese momento, siempre hay etapas, empezamos bien, bajamos, casi ganamos la Supercopa, luego un bajón con la Copa y luego empezamos a crecer otra vez. Nunca dejé de confiar el trabajo que sostiene a este equipo. Llegamos a la Champions con dos partidos de antelación con casi siempre tres defensas nuevos en el once. Luego Joao con intermitencia pero con talento inigualable que le hará brillar el año que viene. Luego los Koke, Saul. La irrupción de Carrasco y Llorente que nos hace ser competitivos. Era la idea serlo cuando llegamos y lo somos».

VAR Y JUSTICIA

«Ya dije lo que pensaba. Me parecería una buena opción que manejaran el VAR exarbitros porque convivieron con el fútbol y ya no están con sus mismos colegas».

CHAMPIONS EN LISBOA

«No pienso absolutamente en eso, necesitamos salir terceros, que lo más arriba que podemos ahora. Ya habrá tranquilidad para llegar a un momento inigualable como nos tiene acostumbrados la Champions».

SUPERACIÓN DE OBSTÁCULOS

«Si había un momento de clasificar para la Champions era este, porque esto somos nosotros: nos pegan y nos reinventamos, nos caemos y nos volvemos a levantar y siempre competimos. Las cuatro patas de las que siempre hablamos tienen que mantenerse firmes. Lo que iba a ser sufrir con el Getafe y con la Real es que se ganó».

Deja una respuesta