Previa FC Barcelona – Atlético de Madrid: «Sin Koke a por la primera victoria»

PREVIA. El Atleti visita el Camp Nou donde buscará ganar por primera vez en la era Simeone. Todo ello sin Koke ante un Barcelona en horas bajas.

Mirar, y echar la vista atrás y ver lo que has perdido suele ser una manera de aprender. Se presenta una oportunidad para mejorar, e incluso para llegar a ser feliz algún día. Griezmann todavía no se haya en ese punto. Ha perdido su estatus de estrella, de hombre decisivo, de referencia. Se fue para jugar con Messi y ganar la Champions. Lo primero lo ha conseguido, lo segundo no sabemos si lo hará en el futuro. Mientras su mujer debe mirarle con cara de «te lo dije», la afición rojiblanca disfruta tras la traición de firmar con otro mientras se jugaba la temporada el año pasado. Ahora en el mismo punto, el Barcelona se juega la Liga y el Atleti puede pagarle con su misma moneda, con la gratificante idea de dejarles sin opciones de levantar el trofeo.

«Simeone sólo conjuga los verbos competir y ganar. Que cada palo aguante su vela, el que vista de rojo y blanco debe honrar la camiseta»

Sin embargo, los más culés que dicen ser del Atleti dicen que hay que dejarse ganar para evitar que el Real Madrid gane la Liga. Simeone sólo conjuga los verbos competir y ganar. Que cada palo aguante su vela, el que vista de rojo y blanco debe honrar la camiseta. Para el Atleti ganar supone certificar virtualmente su clasificación a la Champions del año que viene y quizás dar un paso más para asentarse definitivamente en la tercera plaza. Sin embargo, el equipo se ha encontrado una piedra en el camino. La baja de Koke supone un revés importante. Ya hemos visto qué pasa sin el Capitán sobre el verde, y la idea de jugar sin él hace que las opciones de ganar al Barça sean menores. Pero con Simeone al mando basta pensar que una cosa es imposible para que vuelva a convertir el agua en vino.

Mientras, Costa revive a poco a poco y deja de ser el muerto viviente que se arrastraba por los terrenos de juego antes del parón. Joao y Llorente están dando pasos adelante. El primero intentando crecer para convertirse en algo más grande de lo que Griezmann fue; y el segundo para ganarse un puesto en el once inicial, cosa que parecía impensable antes de Liverpool. La clave residirá en el medio. Donde el Barcelona ya no cuenta con Arthur, (bonito traspaso a mitad de la temporada) y donde el Atleti debe hacerse fuerte para evitar que Messi vuelva a ejercer de verdugo nuestro. Allí Thomas y Saúl tienen que seguir en su línea ascendente y evitar que echemos de menos a Koke. Quizás el lío de despachos termine afectando al Barcelona, el Atleti debe abstraerse y centrarse únicamente en ganarles por primera vez en Liga desde que está el Cholo.

El partido podréis seguirlo por nuestro twitter @atleticosport y por Movistar+ LaLiga desde las 22:00.

Deja una respuesta