16 abril, 2024

Simeone: «Lemar tiene condiciones como futbolista y nosotros le hemos demostrado que hemos confiado en él»

Simeone Atlético de Madrid Alavés LaLiga

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, volvió a hablar en rueda de prensa después de tres días donde el conjunto rojiblanco se colocó en solitario en la tercera posición después de ganar al Levante el pasado martes, 23 de Junio. El técnico argentino, analizó el próximo partido ante el Alavés y muchas cosas más, como Lemar y su importancia en el equipo.

¿Como ves los puestos Champions en este tramo final de temporada?

“En principio nosotros siempre esperamos lo mejor de los nuestros. Tratamos de acercarnos al mejor rendimiento para que las cosas puedan suceder. No podemos pensar en lo que van a hacer los demás. Tenemos un partido duro, con un equipo que trabaja bien la faceta defensiva. Tendremos que llevar el partido a donde nos sentimos cómodos para hacerle daño”.

Lemar y su falta de minutos

“Con Lemar hemos apostado y seguimos tratando de lograr que exprese en el campo todas las características que tiene en los entrenamientos. Ha jugado partidos muy importantes. Dependerá de lo que él logre, reivindicarse. Todo está en su mente, en su fuerza interior. Tiene condiciones como futbolista y nosotros le hemos demostrado que hemos confiado en él”.

¿Como afrontáis esta buena racha?

“Las necesidades del Alavés existen. Está cerca de la salvación. Tratará de llegar como equipo y como club. Dos de los partidos que perdió le echaron dos futbolistas, y no es fácil jugar con uno menos. Tampoco es fácil competir cuando llevas tanto tiempo sin jugar. No hay que olvidar que ganó a la Real que es un equipo de arriba. Veremos contra que rival nos vamos a encontrar. Trabajan bien atrás y arriba tiene delanteros muy rápidos que hacen daño”.

¿Le da rabia no poder luchar La Liga con el Real Madrid y el Barcelona?

“No, no me da rabia…para nada”.

¿Cuales son los trucos para jugar sin público?

«No es fácil que los jugadores, acostumbrados a jugar con campo llenos y la presión del ambiente hoy no lo tienen. Hay que trabajar y aquellos que logren solo pensar en el juego y en el equipo serán competitivos hasta el final. Tenemos que centrarnos en lo que pasará mañana»

¿Compartes las quejas de los otros clubs con el calendario?

“Creo que fui bastante claro en estos últimos días sobre este tipo de situaciones. No hay excusas, cuando te ponen un día, un horario hay que ganar. Hay que resolver el partido a la hora que sea y el día que sea. Siendo respetuoso con las opiniones de los demás”.

¿Tenéis que cerrar antes los partido?

“Nos ha pasado más veces de no cerrar el partido. El fútbol es contundencia. La contundencia te da margen para jugar de diferente manera los finales de los partidos. El 1-0 es difícil de mantener. Hay días que hay contundencia y hay días que no la hay. Hay veces que hay que tratar de sacar el partido adelante con el 1-0”.

¿Por qué se os hace complicado sacar los tres puntos con los de más abajo de la tabla?

“No encuentro algo significativo. Si entiendo que en esos partidos contra equipos de abajo no fuimos contundentes. Los partidos para todos los equipos se hacen largos y todos los equipos son competitivos estén abajo o arriba porque tiene jugadores importantes”.

Deja una respuesta