Previa UD Levante – Atlético de Madrid: «Afianzar la tercera plaza»

Todas las predicciones de los agoreros y profetas del apocalipsis cholista se han desvanecido en cuestión de siete días. Los que ha tardado el equipo en volver a la posición mínima exigida en la tabla de la Liga. El Atleti va tercero con paso firme, pero aún queda mucho por jugar y asegurar dicho puesto.

Mientras se retuercen en bilis los fiscales del Cholo, este continúa enseñando porque es uno de los tres mejores entrenadores del mundo. Los cinco cambios por partido le dan una oportunidad única para cambiar el devenir del encuentro y dosificar a la plantilla. La exigencia física de un periodo tan corto en el que se concentran tantos partidos suponen un desgaste importante para los jugadores, y aquí es donde llega el desafío de los entrenadores. Esta será la cuarta jornada que los nuestros disputen en 10 días, y las rotaciones no pararán.

Seguramente entrarán tres jugadores importantes que ya descansaron de inicio el pasado sábado. Lodi, Saúl y Koke entrarán en el once inicial. La presencia más importante quizás sea la del capitán, cuyas actuaciones están siendo decisivas dando estabilidad, juego y resultados al equipo. Desde la vuelta ya ha repartido asistencias importantísimas como la del último encuentro, o la que permitió el empate en Bilbao. Mientras él está sobre el verde el equipo gana en empaque, estabilidad y confianza. Y si creen que no es cierto miren los resultados del Atleti esta temporada sin Koke en el equipo. Joao puede ir al banquillo, saliendo de titular Correa. Y puede que volviendo también a la titularidad Diego Costa, que no está siendo su mejor versión pero sí está algo mejor que cuando llegó el parón pandémico.

El anfitrión del partido, el Levante, se encuentra en tierra de nadie en la clasificación. Ni mira hacia arriba ni está muy preocupado por lo que pasa abajo por la gran distancia que tiene con el descenso. Sin embargo tampoco puede descuidarse sino quiere andar con la calculadora en la mano los últimos partidos de este fin de Liga.

El encuentro podréis seguirlo desde las 19:30h por el canal Movistar+ LaLiga y por nuestro twitter @atleticosport.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *