Simeone: «Lo importante primero es ganar»

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, habló en la previa del duelo ante el Real Valladolid, donde el conjunto colchonero volverá al Metropolitano tras el obligado parón y para defender esa cuarta plaza que le da billete directo para la próxima Champions League. El técnico colchonero, habló tanto de ese puesto para competición europea, como del próximo rival, el Valladolid.

¿Cambios en el once para el partido?

«Lo importante primero es ganar, a partir de allí, buscar el equipo que tenga más oportunidad para rendir, vamos a necesitar de todos y en consecuencia de ello vamos viendo día tras día con quien empezar, repetir, y la posibilidad de los cambios también nos genera otro partido. Nos está marcando un poco esta liga que estamos terminando»

Morata o Diego Costa ¿Quién es titular a día de hoy?

«Hablé con ellos una semana antes de empezar la Liga y les transmití lo que siento, son jugadores muy importantes, cada uno en lo que pueda serle útil en el equipo, los dos están muy comprometidos, ya lo vieron con Morata en Pamplona, nos genera fortaleza y ojalá que la podamos obtener. Dependerá de los entrenadores y de los futbolistas de sentirlo»

¿Que opinas de que se hable sobre tu estilo de juego? y ¿Sobre el nuevo formato de la Champions?

«Son opiniones y soy respetuoso con cualquiera de ellas. Respecto a la Champions, siempre es compleja, no variará nada en la competencia. La Champions es exigente a todos los formatos»

¿Como afrontará el equipo este partido sin vuestra afición en la grada?

«Busco ante todo que me sientan mis futbolistas y les genere una ayuda que como entrenador puedo transmitir desde afuera»

¿Cual es el motivo por el que los centrales sacan de puerta?

«No se notó ninguna jugada diferente, a veces el portero le genera fatiga y otras es bueno que golpeen los centrales»

¿Cúal es la diferencia entre el Raúl García del Atleti y Marcos Llorente?

«Raúl ha sido un jugador importantísimo en su paso por el Atlético, creo que él ya había jugado como segundo delantero alguna vez, Marcos en su vida se imaginó poder jugar de delantero, pero viéndolo entrenar, sus condiciones técnicas, físicas y sus remates despertó la opción. La comentamos con él y es una alternativa importante para un lugar en el campo donde nos da presión o vértigo. El pase de Morata no habla de un jugador que sólo tiene velocidad, también calidad y visión de juego. En esa posición no es fácil encontrar equilibrio, hacer jugar al equipo… Con características diferentes a João, Correa, Vitolo… Marcos nos da alternativas»

¿Cual es el motivo por el que a Marcos Llorente se le ha cambiado de posición?

«Vi a Griezmann que podía jugar de segundo delantero o en punta, cuando todos decían que era banda, Lucas fue campeón del mundo de lateral izquierdo… Cuando los jugadores transmiten herramientas, debemos estar los entrenadores atentos para aprovecharlo. Vimos que hacía goles, goles y goles entrenando y eso es muy importante en el mundo del fútbol»

¿Felipe, está listo para volver a jugar?

«Sigue entrenando al margen aunque está mejor. Esperamos que la próxima semana podamos contar con él»

¿Héctor Herrera, se ha ganado un puesto en el once?

«Ya decía la semana pasada que Herrera pedía que le pusiera en los entrenamientos, es lo que necesitamos los entrenadores. Contamos con él, respondió con experiencia,visión de juego y esperamos que nos pueda seguir dando esa alternativa en el centro del campo. En un final de temporada tan apretado y con tantos partidos, es imposible jugar con todos los jugadores siempre. Debemos hacer sentir a los futbolistas que si están todos se puede llegar, si no es complicado»

¿Está listo Lodi para jugar tantos partidos en tan poco tiempo?

«Ocupándonos en consecuencia, hemos entrenado con Arias en la derecha, Hermoso o Saúl. Manu tiene un futuro prometedor. Buscaremos el momento de cuando sea que otro compañero le sustituya. Necesitará descansar»

¿Como está afrontando el equipo este tramo de temporada tan raro?

«La vida son circunstancias, no nos podemos parar a pensar, hay que adaptarse y reinventarse para lo que nos está marcando esta sociedad. No sólo en el fútbol, también en los restaurantes, por ejemplo. La sociedad está marcando este momento y no somos una excepción»

¿Os sentís superiores ahora que estáis en Champions?

«No hay que sacar pecho cuando se gana ni deprimirse cuando te toca perder. El equilibrio es importante, ahora lo que importa a todos es lo que va pasar mañana contra el Valladolid«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *