16 abril, 2024

Una jornada redonda para un Atlético de Champions League

El Atleti, tras la segunda jornada post Covid-19, dormirá como cuarto clasificado de La Liga y consigue así estar ya en puestos de Champions League.

El Atlético, tras ganar en El Sadar, ha conseguido escalar hasta la cuarta posición de La Liga, lo que significa que está en puestos de Champions League. El regreso de la competición llegaba con la duda de un Atleti que afrontaba la vuelta del campeonato con la necesidad de clasificarse para la Champions. Un objetivo que, tras dos jornadas, deja al Atleti en puestos de Champions después de conseguir cuatro puntos de seis posibles y dos jornadas que han beneficiado al equipo de Diego Pablo Simeone.

El Atleti afrontaba la jornada 29 empatado a puntos con el Getafe, pero con las posibilidades intactas de ser equipo de Champions League. Las buenas noticias llegaban desde el inicio de la jornada, con el Sevilla empatando a uno ante el Levante, lo que hacía que los hispalenses no se afianzaran en la tercera posición. Tras ello, el Getafe empató a cero ante un Espanyol que aguantó los ataques azulones con uno menos desde el primer cuarto de hora. Esto hacía que el Atlético pudiera sobrepasar si ganaba en El Sadar, y así lo hizo. El Atleti dormía en Champions a falta del encuentro de la Real Sociedad.

El conjunto vasco visitaba al Deportivo Alavés en un encuentro que dejó una jornada redonda para el Atleti. El conjunto babazorro se impuso por dos goles a cero a la Real, algo que confirmaba al Atleti como cuarto clasificado de La Liga con 49 puntos. Por ello, la lucha por la Champions deja al Sevilla tercero (51 puntos), al Atleti cuarto (49 ptos.), quinto al Getafe empatado a puntos con la Real Sociedad (47 puntos).

Deja una respuesta