20 abril, 2024

Previa Athletic Club – Atlético de Madrid: «Reinicio a la Liga»

PREVIA. Hemos sobrevivido pero la vida ha sido mucho más aburrida. La vuelta del fútbol, por rara que sea, será con el Atleti visitando al Athletic. Por fin.

Pensábamos que no podríamos vivir sin fútbol y lo hemos hecho. Hemos sobrevivido pero la vida ha sido mucho más aburrida. La vuelta del fútbol, por rara que sea con los estadios vacíos, es una realidad. Y sí, por fin vuelve el Atleti.

Vamos a vivir un mes intenso de competición, donde los equipos van a convivir con la posibilidad de hacer cinco cambios y con partidos cada 3 días como regla. Hay que acabar la competición como sea. The show must go on. No se puede perder todo el dinero que hay en juego. Pan y circo para evitar que la gente mire en la dirección equivocada, y para que los de siempre continúen llenándose los bolsillos. Muchos equipos se acogieron a los famosos ERTES, el Atleti entre ellos. Alguno se escandaliza de que Cerezo ofrezca el estadio al Madrid, pero cuando debieron llevarse las manos a la cabeza fue antes. El futuro económico del club depende de que en este tramo de competición el equipo se clasifique para la próxima edición de la Champion. Traducción, todo fiado a que Simeone siga sacando rendimiento a la plantilla por encima de sus posibilidades.

Mirando la convocatoria, uno sigue viendo que las alternativas de Simeone pasan por hacer rendir a jugadores que claramente no lo han hecho. Además, sabiendo que ha sido difícil que los jugadores pudieran entrenar y las condiciones en las que lo han hecho. Habrá que estar atentos al ritmo de partido y la exigencia física que requiera. El Atleti tiene en su plantilla a «parte médico» como insignia, y esta circunstancia debería preocupar al cuerpo técnico viendo la cantidad de lesiones que la plantilla ha sufrido durante los dos últimos años. Salud y rendimiento tienen que ir de la mano en este sprint final.

Sobre quienes jugarán, lo que tenemos claro es que Costa y Morata no jugarán juntos de inicio. El Cholo lo ha explicado en la rueda prensa previa al partido de forma fácil, cortita y al pié: «No tengo un equipo preparado para sostener a dos delanteros«. Dicho de otro modo, no tiene jugadores con características que permitan esa posibilidad. No veremos tampoco a Felipe, que con su rendimiento se ha ganado un hueco en esta plantilla. Ni a Vitolo, que debería hacer las maletas lo antes posible, ambos se han quedado fuera de la convocatoria.

El equipo visita un estadio en el que no le ha ido mal. El nuevo San Mamés ha padecido ya a su hermano madrileño más de lo que le gustaría, sin público el ambiente no será un obstáculo para los nuestros. Será un partido de reinicio, que servirá para comprobar si quienes estaban bien antes del parón siguen igual, o por el contrario dan la sorpresa aquellos jugadores cuyo rendimiento era cuestionable. El mercado de fichajes está a la vuelta de la esquina, y este período puede ser un buen escaparate para hacer olvidar cualquier etapa mala.

El partido se jugará en una hora de máxima conveniencia, en junio, para salvaguardar la salud de los jugadores, a las 14:00h. Menos mal que se juega en el norte y no en el sur, o habría que empezar a cuestionar la inteligencia de quien asigna las horas a los partidos. Podréis seguirlo tanto por el canal Movistar+ LaLiga como por nuestro twitter @atleticosport.

Deja una respuesta