20 abril, 2024

Saúl: «Nuestro objetivo es entrar en la Champions»

Saúl Ñíguez atendió a Marca antes de la reanudación del campeonato de Liga en donde el Atlético de Madrid visitará al Athletic.

Saúl Atlético de Madrid Declaraciones

El centrocampista del Atlético de Madrid, Saúl Ñíguez, habló en A Diario sobre la vuelta de La Liga, sobre como ha sido la vuelta a los entrenamientos y como afrontan estos 11 partidos que tienen por delante.

¿Cómo llegáis a la vuelta de La Liga?

«Tenemos muchas ganas y estamos ilusionados de volver a los campos y volver a competir, porque los partidos de entrenamiento no tienen nada que ver con los oficiales en los que te juegas los tres puntos y nuestro objetivo de este año es estar entre los cuatro primeros y entrar en la Champions, que nos lo jugamos en estos 11 partidos».

¿En los entrenamientos cómo te encuentras?

«En los espacios cortos, cuando las piernas las tienes sobrecargadas, ha sido donde más me cuesta. En distancias largas o resistencia, no estoy al 100% pero estoy bastante bien. Además, con esa fatiga es difícil acertar el pase».

¿Cómo esperas que sean estos 11 partidos que os quedan?

«En un mismo partido va a haber muchos minipartidos, así que el que mejor se adapte va a ser el que va a sacar el mejor partidos. Con los cinco cambios el partido en cualquier momento puede cambiar».

¿Qué piensas sobre los 5 cambios?

«Cada entrenador lo puede gestionar como quiera. Al jugar 11 partidos en un mes necesitamos de todos y ahí salimos beneficiados porque tenemos una plantilla muy competitiva porque tanto el que entra como el que sale tiene muy buen nivel y hacen al equipo muy competitivo».

¿Qué opinas de la Bundesliga después de 5 jornadas disputadas?

«Me ha marcado mucho la diferencia del ritmo del partido. No tiene nada que ver como hace tres meses. Allí en Alemania, después de varios partidos, siguen sin tener ese ritmo y me llama la atención. El fútbol sin aficionados es muy diferente e incluso no llama mucho la atención».

¿Qué nos puedes contar sobre tu nuevo proyecto, el Club Costa City?

«Ahora no nos interesa el fútbol profesional, solo el fútbol base. Me voy a centrar en la formación de los niños».

Deja una respuesta