25 abril, 2024

Augusto Fernández: «No me fui por lo futbolístico, y el Cholo me quería»

Augusto Fernández habló sobre su adiós al Atleti en el pasado, el fútbol chino y su futuro. Unas declaraciones donde dejó claro el porqué de su adiós.

El centrocampista que actualmente milita en las filas del Beijing Renhe, Augusto Fernádez, charló sobre su salida del Atlético de Madrid, el fútbol asiático y los negocios que ha empezado a montar en Madrid.

Salida del Atleti

«No voy a ser hipócrita, no me fui por lo futbolístico a China, tenía dos años más de contrato en el Atlético y el Cholo me quería».

Subestimar el fútbol de China

«Se subestima el fútbol chino. La gente piensa que jugamos con pelota de papel. Ponte a correr con un chino o pégale a un chino a ver quién gana. El chino es rápido y agresivo».

Respeto hacia los jugadores chinos

«Yo fui a competir, a entrenar. El respeto del chino no te lo vas a ganar con lo que hiciste en el pasado, con tu nombre, te lo ganas entrenando bien y rindiendo. El chino se apoya mucho en ti, porque es rápido pero tiene muchas carencias tácticas. Y si no rendís, no te ganas el respeto».

¿Por qué has vuelto a Madrid?

«Estoy bien en Madrid, tengo aquí mis relaciones, mis amigos. Hemos abierto un restaurante y, por elección propia, estoy aquí. Es una parrilla argentina, todo argentino casero, hecho a mano. Inevitablemente todo lo que es gastronomía u otro tipo de negocio ha entrado en ERTE».

Deja una respuesta