Saúl: «El partido con el Athletic es vital para nosotros»

Saúl Ñíguez atendió de forma telemática a los medios de comunicación. Tras una nueva sesión grupal de entrenamientos, el ilicitano analizó cómo se encuentra el equipo, las sensaciones tras el regreso del fútbol en Alemania y la crisis provocada por el coronavirus.

Sensaciones tras ver la Bundesliga

«Lo que me es extraño en la Bundesliga es que

«Me pone contento que se vuelva a jugar, que vuelva a ver fútbol porque a la gente en casa le gusta, pero veo muy raro que un corner puedas defender al lado de un compañero, estés cerca de él, y luego no puedas abrazarlo en un gol. Que no haya gente en los estadios es diferente, no extraño porque en esta situación es lo mejor para todos. Pero creo que es lo que más vamos a extrañar todos los jugadores».

Responsabilidad por ser cuartos

«Ahora lo que tenemos en mente es prepararnos bien para empezar La Liga otra vez. Nuestro objetivo siempre es ganar cada partido, conseguir estar entre los cuatro primeros porque es el objetivo del club para tener esos ingresos, pero sólo nos centramos en el partido de Bilbao».

Champions a partido único

«Tenemos que adaptarnos a la competición. No creo que sea bueno decir si me beneficia o me perjudica. El Atlético de Madrid se tiene que adaptar a lo que digan y lo afrontaremos con la máxima ilusión».

Incertidumbre por la fecha de inicio de La Liga

«No me preocupa ni me crea incertidumbre, cada país está viviendo una situación diferente. Estamos en la situación en la que estamos y entiendo que se iniciará La Liga cuando se pueda garantizar la seguridad de todos. Eso es bueno para todos, no sólo para los jugadores, sino para todas las personas que rodean el fútbol».

Ambientar el Metropolitano

«Es algo que no depende ni de los jugadores ni incluso del Atlético de Madrid, sino de La Liga, pero si se permite sí me gustaría que hubiera pancartas, cartulinas o fotos de esa gente que aporta algo de dinero y que fuera para acciones solidarias. Sería una buena idea para ayudar a los que más lo necesitan».

Jugar sin público

«Lo vamos a notar todos por igual porque a todos nos gusta jugar con nuestra afición, porque te hace sentir calor y te hace sentir especial. Pero el nuevo fútbol viene de esta manera, hay que adaptarse a la situación hasta que pase esta crisis. Pero seguro que desde sus casas nos harán sentir el calor».

Importancia del partido ante el Athletic

«Será muy importante para nosotros, porque es el primero que tenemos después de la vuelta. Tenemos bastante tiempo para prepararnos y hacer un buen partido, y el hecho de jugar en Bilbao y ellos sin su gente debemos aprovecharlo igual que harán los rivales cuando vengan al Metropolitano. Creo que es un partido vital para nosotros, porque el Athletic está en la pelea directa con nosotros y sería muy importante conseguir los tres puntos».

Beneficio de jugar fuera sin público y perjuicio en casa

«Sí, como ya dije al equipo de fuera de casa le va a beneficiar y al de casa le va a perjudicar. Ante el Athletic nos beneficiará, porque su gente crea un ambiente muy bonito y les da un plus. Oero cuando juguemos en casa nos perjudicará. Como digo hay que adaptarse, afrontarlo de la mejor manera posible y saber que tenemos que terminar La Liga consiguiendo nuestro objetivo. Afrontamos estos partidos de La Liga con mucha ilusión y los de la Champions también».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *