Se acabó la Primera Iberdrola: El Barça campeón, el Atleti a la Champions y no habrá descensos

La RFEF ha tomado la decisión de dar por finalizada la Primera Ibredrola. Con esta decisión, el FC Barcelona, que lideraba la tabla con nueve puntos de ventaja sobre el atlético, es el campeón y el Atlético se asegura el segundo puesto que da acceso a la Champions de la temporada que viene.

Las de Dani González estaban ya muy lejos del objetivo de ganar la liga, por lo que la decisión de dar por finalizada la liga no les preocupa demasiado. Además, la distancia con el Levante era la suficiente como para no tener problemas con la clasificación europea.

Además de conocerse ya el campeón, y los dos equipos que ocuparán plazas europeas, se ha decidido también que no habrá descensos, por lo que Valencia y Espanyol se quedarán un año más en primera. Mientras tanto, el Santa Teresa de Badajoz y la SD Eibar subirán a primera división como primeros de sus respectivos grupos de Reto Iberdrola. En el caso del Eibar, su ascensos se produce como segundo, pues el líder del grupo Norte antes del parón del coronavirus era el Athletic B que no puede subir, al estar el primer equipo en la máxima categoría del fútbol femenino.

Con los dos ascensos que se producirán y al no haber descenso, la Primera Iberdrola aumentará el número de equipos de 16 a 18. La categoría de plata del fútbol femenino también aumentará el número de equipos. Esta temporada ascenderán 4 equipos desde Primera Nacional (tercera categoría) a través de un playoff exprés que se disputará en una sede única. Por otro lado, no habrá descensos, por lo que la próxima temporada habrá 15 equipos por grupo, de forma que el calendario será irregular.

Con estas medidas tomadas por la RFEF, debido aseguran, a la incapacidad de asegurar las medidas sanitarias necesarias, el fútbol femenino pone punto y final en su temporada 19/20. El FC Barcelona vuelve a conquista un título liguero cuatro años después, y el Atleti volverá por quinto año consecutivo a disp

utar la Champions.

Deja una respuesta