20 abril, 2024

Charlyn Corral: «Entendemos el ERTE, pero los salarios no son los mismos que en el masculino»

Charlyn Corral

La delantera del Atlético de Madrid,  Charlyn Corral, ha concedido una entrevista al Mundo Deportivo , en la que analiza el efecto del coronavirus en el fútbol femenino y el ERTE realizado por el Atlético.

Inicialmente, Charlyn habló de como esta llevando el confiamiento: “Hay días en los que me levanto agradecida de que tengamos lo más importante que es la salud.  Soy una persona que me gusta estar activa y eso sí extraño, por más que me pongo en redes sociales a hablar y hacer mis vídeos y mis locuras pues siempre se necesita la conversación y el calor humano ”.

La mexicana también analiza el avance del coronavirus en su país de origen: “Me da gusto que en México ya se esté tomando en cuenta y es importante que la gente aprenda de lo que otros países han pasado”.

El ERTE realizado por el Atlético ha afectado tanto a la plantilla fememina como a la masculina. Corral cree que no se puede comparar esta situación con la primera plantilla masculina: «Sabemos que tenemos que apoyar, pero obviamente no es un tema fácil porque como saben los sueldos no se comparan con el sueldo de un hombre, entonces a nosotras ese porcentaje nos afecta un poco más».

Charlyn ha explicado como lleva los entrenamientos en casa:  “Nos dieron material, mancuernas, ligas,. Tengo contacto con el entrenador físico, le envió fotos de mi piso para que me diga cómo puedo entrenar y afortunadamente tengo parking y me dijo que ahí puedo correr un poquito y tuve suerte que cuando baje no había nadie, ningún vecino que me viera”.

Deja una respuesta