25 abril, 2024

Reducción del 70% del salario del primer equipo para abonar el ERTE de los empleados

ERTE. El Club ha comunicado que la primera plantilla del Atleti se reducirá un 70% su salario para abonar el de los empleados afectados por el ERTE.

Tras la confirmación del ERTE por parte del Atlético, se ha comunicado una nueva medida desde la entidad para conseguir el menor impacto posible. El club ha tomado medidas para salvaguardar la viabilidad económica del club. La primera medida es que los miembros del primer equipo han suscrito un acuerdo interno que supondrá la reducción del 70% de su salario. Una decisión que afecta tanto a la primera plantilla masculina como femenina, al igual que del filial durante la declaración del Estado de Alarma.

Se cumple así con una de las peticiones de la afición, que solicitaban dar marcha atrás en el ERTE de cara a los empleados con menor ingresos en el club. Y es que la decisión de reducirse el salario, en las cuales los jugadores «respetan las condiciones del mismo y asumen el consiguiente impacto económico en sus ingresos». Este acuerdo alcanzado busca minimizar el impacto sobre los salarios de los empleados del club. El comunicado asegura que la decisión permitirá completar el salario de los 430 empleados afectados por el ERTE. Y es que solo quedan excluidos jugadores y técnicos de los equipos profesionales. Para hacer esto posible la primera plantilla aportará la mitad de la cantidad necesaria, mientras que los miembros del Comité de Dirección del club pondrá la otra mitad. Todo con el fin de que los empleados se vean lo menos afectados posibles.

Una decisión que ha sido muy aplaudida por la afición, que venían solicitándolo durante los últimos días. Todo ello apelando al sentimiento del equipo del pueblo.

Deja una respuesta