El Atleti valora un ERTE para mantener la viabilidad del club

COVID-19. Por culpa de la pandemia que asola a España, desde el Atlético se plantean la implantación de un ERTE para mantener la viabilidad del club.

Atlético de Madrid ERTE COVID-19

La crisis del COVID-19 está haciendo estragos en todos los estamentos de España, y el fútbol tampoco se libra. Es por ello que, según informa MARCA, el Atlético se plantea la realización de un ERTE en el club. Además, según informa siempre citado medio, este ERTE se realizaría con el fin de de mantener la viabilidad del club. Sería la única opción para salvaguardar todos los imprevistos producidos por la crisis provocada por el Covid-19.

Y es que el Atlético, tras la suspensión indefinida de La Liga, ha dejado de ingresar una gran cantidad de dinero. Esto conlleva que sin ingresar dinero está haciéndose cargo de salarios de jugadores y resto de miembros que conforman la entidad, llegando a la friolera de 500 millones de euros. El ERTE no estaría dirigido para aquellos empleados que puedan teletrabajar, y es que estos sí podrán continuar ejerciendo sus labores dentro del club. Pese a ello, el gran número de empleados no puede trabajar desde casa, es por ello que Gil Marín valora seriamenta la opción de reducir todos los contratos hasta que la situación regrese a la normalidad. Todo debido a la pandemia del Covid-19.

Desde la directiva la idea inicial es ir de la mano con jugadores y cuerpo técnico en las primeras conversaciones, las cuales ya se han iniciado. Todo para conocer la disponibilidad de los afectados, los cuales se encuentran en la mayor partida económica del Atleti. Gil Marín busca llegar a un acuerdo para que el impacto sea el mínimo y se pueda salvaguardar la viablidad del club. Con esto se busca ayudar a complemetar los imprevistos que se pueden dar en otros sectores. Y es que este otro sector afecta alrededor de 500 empleados. Se busca que el ERTE les afecte lo menos posible a los empleados con sueldos en la media de la sociedad.

1 pensamiento sobre “El Atleti valora un ERTE para mantener la viabilidad del club

Deja una respuesta