Simeone: «Ojalá que se juegue con gente»

DECLARACIONES. Simeone analizó en rueda de prensa el Liverpool – Atleti de este miércoles y la importancia de jugar a puerta vacía o no.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, atendió a los medios de comunicación en la previa de la vuelta de los octavos de final de la Uefa Champions League. Un encuentro en el que el Atlético de Madrid intentará defender la ventaja obtenida en el Metropolitano ante un Liverpool que se aferra a la magia de Anfield.

¿QUÉ PARTIDO IMAGINA?

“Mañana nos encontraremos un rival como ha mostrado a lo largo de estos años, desde que está el míster. Protagonistas, con variantes y registros ofensivos. Hay que hacer un gran esfuerzo para competir contra ellos. Las experiencias siempre sirven, pero a veces repites errores en la vida. Eso puede pasar, y que antes haya ido bien o mal sólo queda en una experiencia”.

EL PLANTEAMIENTO EN TURÍN NO SALIÓ, ¿HAY UN PLAN B?

“Sí, hay un plan B claro”.

EL ATLÉTICO NUNCA SE RINDE

“Es un registro contundente de todos estos años que llevamos, que casi siempre hemos competido a alto nivel. El partido pedirá exigencia, e interpretar el partido que queremos jugar. Si lo llevamos donde podemos hacerlos daños, se lo haremos”.

¿INTERESA HACER UN GOL?

“Si te cuento la idea del partido no sería lógico. Si digo cosas para que suene lindo, tampoco es verdad. Va relacionado al estímulo de lo que sale en el campo, si sales fuerte y tienes continuidad, ellos te harán sufrir algún tiempo, tendremos alguna contra importante porque juegan con la línea avanzada… Contar cómo vamos a jugar después de ocho años… creo que lo tienen bastante claro. Luego estará en la capacidad nuestra para sostenerlo”.

RECUERDO DE TURÍN

“No pudimos jugar, no pudimos competir. Queremos competir, que es lo que más cerca nos dejará de lo que queremos, pasar a la siguiente ronda”.

SITUACIÓN DE MORATA

“Ahora vamos a mirarlo. Veremos cómo entrena, no tengo apuro para dar la formación, Tengo bastantes ideas, ustedes las conocen seguro. No andará muy lejos de lo que se imaginan”.

¿VIENE BIEN LA BAJA DE ALISSON?

“No, Adrián es un grandísimo portero, con experiencia, ha hecho años muy buenos donde ha estado”.

ANFIELD

“No he jugado, ni como jugador ni como entrenador. Un estadio maravilloso, por televisión se ve a gente presente, activa, que acompaña a su equipo, ha tenido resultados históricos, remontadas. Es un estadio maravilloso” .

JUGAR A PUERTA CERRADA EN LA LIGA

“Opinar no sería justo. El favoritismo de jugar como visitante no va de la mano de esta enfermedad que nos atañe a todos. Es más preocupante lo que sucede que si nos toca jugar de visitante o de local, Estarán trabajando en las altas esferas para resolver esto que nos preocupa a todos. Nosotros, a hacer lo mejor para el mundo y para lo que pase en España”.

POSIBILIDAD DE JUGAR A PUERTA CERRADA EN ANFIELD

“Se escuchan rumores de que puede cambiar el escenario del partido. Ojalá que se juegue con gente. No sería justo para el Liverpool, porque nuestra gente fue importante, y que ahora no esté su gente para ellos…”.

MIEDO A UN POSIBLE CONTAGIO

“Estamos igual que tú, que venías en el viaje con nosotros. Igual que te sientes tú, nos sentimos nosotros”.

Deja una respuesta