El Liverpool – Atleti se disputará con aficionados en Anfield

El Atlético de Madrid ha comunicado, tras la reunión de seguridad con la UEFA y la autoridades británicas, que el encuentro de octavos de final de la Liga de Campeones se disputará con total normalidad y abierto para todo el público. Una reunión en la que se ha discutido sobre la posibilidad de jugar el encuentro a puerta cerrado con motivo del coronavirus. Pese a ello, todos los aficionados colchoneros desplazados podrán estar presentes.

Pese a la decisión de la UEFA y la seguridad británica, el Gobierno de España ha contactado con el Atlético para transmitir una serie de recomendaciones. Y es que con motivo del coronavirus, el mensaje del Gobierno señala «evitar los viajes» como el de los aficionados colchoneros. Además añaden que «No se recomienda el movimiento que no responda a razones inaplazables«, aunque seguro, para todos los atléticos, este viaje es inaplazable. Pese a ello, si alguno de los aficionados decide no viajar, el Atleti les devolverá el importe de la entrada siempre y cuando se comunique al club deberán mediante un correo electrónico a socios@atleticodemadrid.com antes de las 19:00 horas del miércoles 11 de marzo.

COMUNICADO COMPLETO DEL GOBIERNO

“En consonancia con las medidas aprobadas hoy por el Gobierno relativas al coronavirus, y específicamente en lo relacionado con la petición de evitar los viajes y la apelación a la responsabilidad individual formulada por las autoridades sanitarias, el Consejo Superior de Deportes recuerda a los aficionados de los clubes la decisión tomada por el Gobierno, a saber: No se recomienda el movimiento que no responda a razones inaplazables de madrileños fuera de su comunidad y esto afecta a la salida a otro país. Esta medida guarda coherencia con las adoptadas en relación con los vuelos procedentes de Italia. No atender esta solicitud se considerará una decisión al margen de las evidencias científicas aplicables para situaciones como la que sufre Madrid, de ‘medidas de contención reforzada’. No atender esta recomendación sería considerada una decisión irresponsable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *