Previa Atlético de Madrid – Sevilla: «Un botellín… de agua»

PREVIA. El Atleti se la juega ante el Sevilla en un duelo por los puestos de Champions. Todo ello con la vista medio puesta en el Liverpool.

Este sábado en el Metropolitano se enfrentan dos aspirantes a los puestos Champions. Un duelo directo e importante que va a condicionar gran parte de lo que queda de Liga. Estar dependiendo de los demás o poder depender solamente de sus propios resultados. Susto o muerte. Ambos tienen una gran presión pero el Atleti además debe mirar de reojo el siguiente partido, la vuelta de Champions frente al Liverpool.

Frente a ese futuro inminente la receta del Cholo es la de siempre: partido a partido. Siempre el próximo partido es el más importante, y esta vez no es menos. Con una plantilla bastante descompensada está haciendo milagros, pero parece que estos milagros pasan por jugar tan bien fuera como en casa. En el Metropolitano no hay problemas, pero cuando se pisa terreno rival la luz se apaga. Se van la intensidad, las ideas, y la puntería. Si ya le cuesta hacer gol a este equipo, fuera de casa se agiganta el problema.

Con Costa «recuperado» para jugar, pero no para hacer determinados ejercicios de cabeza en los entrenos, cogiendo la forma (no sabemos si es redonda o delgada) y sin dar un ápice de esperanza de que esta temporada pueda volver a ser al menos una sombra de lo que fue, nos queda el hombre que susurraba a las líneas de gol. Alvaro Morata que suele marcar cuando el gol requiere de cierta complejidad pero que falla los que son a priori de delantero nato. Lleva tantos remates a portería fallidos como minutos pasa un adolescente en el baño. Y en medio de ese caos, el muchacho de los 120 kilos. El que venía a ser la estrella del equipo y de momento sólo es el cometa Halley, aparece una vez cada 15 partidos.

Menos mal que siempre nos quedará Correa. Que está teniendo una temporada más regular que en las anteriores. Está mas certero, sus números lo dicen. Y parece que sin él las cosas son, incluso, más difíciles de cara a portería. A él nos agarramos los atléticos, como a un botellín de agua a las 7 de la mañana, esperando que cuando nos despertemos no haya dolor de cabeza al mirar la clasificación.

El partido podréis seguirlo desde las 16:00 por nuestro twitter @atleticosport y por el canal de televisión Movistar+ LaLiga.

Deja una respuesta