19 abril, 2024

Simeone: «Correa nos da pasión, gol, trabajo y equilibrio»

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, atendió a los medios de comunicación en la previa de la jornada 26 de La Liga en la que el Atlético de Madrid se enfrentará al Espanyol en el Cornellà-El Prat.

OBLAK

«Sí, va a jugar mañana»

LESIONES

«Cuando uno planifica una temporada entiende que puede haber momento complicados. A todos nos agarra en momento de la temporada. Es una parte de la temporada, la de las lesiones, en la que hay que mantener el equilibrio y tener paciencia para sostener el equipo»

MÁS DE 2 MESES SIN GANAR FUERA DE CASA

 «No nos detenemos a pensar en los partidos en casa o fuera. Con la llegada de Abelardo han reaccionado muy bien desde el juego, la presión, lo que transmite. Han estado cerca de ganar casi todos los partidos. Entiendo que será un partido duro, con una necesidad extrema por parte de ambos, los dos peleamos por diferentes cosas pero importantes. Cuando llega esta parte de la temporada las necesidades son muy grandes para todos los equipos. El partido será intenso, duro, con mucho contacto. Los detalles generarán llevar el partido para un lado u el otro».

CARRASCO POSIBLE TITULAR 

«Dentro de las tres opciones que nombraste Lemar es el que entiende más las cosas como centrocampista. Por posicionamiento y por el equilibrio que nos da más allá de la parte ofensiva donde no ha podido responder. Vitolo es más ofensivo, más creativo tiene una visión de juego muy buena, pero menos ritmo en ese lugar del campo. Carrasco es el entremedio de los dos. Tiene más velocidad. Está recuperando lo que dejó con nosotros en lo que respecta a su trabajo defensivo en esa parte. Y tiene gol. Esperemos que ese golpeo nos dé soluciones ofensivas. Está claro que podría empezar mañana. Estamos viendo si es él o Vitolo»

CLÁSICO

 «No lo visualizo. Estamos pensando en el Espanyol y en lo que nos ocupa»

DEFENSA Y ATAQUE 

«Siempre lo hemos dicho. Tenemos cuatro centrales muy buenos, muy fuertes. Han rendido en un gran nivel. La continuidad de Savic con Felipe nos da seguridad. Hermoso y Giménez están entrenando con mucho entusiasmo para competir y tener oportunidades. Costa ha estado mucho tiempo fuera pero cuando aparece nos da energía, ilusión y fuerza. Todo lo que nos ha dado siempre Morata. Joao está volviendo. Necesitamos que tome más ritmo de juego para poder dar más soluciones ofensivas. Su talento es indiscutible. Correa nos da pasión, gol, trabajo, equilibrio. Ganas de jugar primero para el equipo, lo que es muy importante para un futbolista»

Deja una respuesta