20 abril, 2024

Contracrónica: «Si nos dejan…»

Importantísima victoria del Atleti ante el Villarreal que le deja en tercera posición y culmina la mejor semana de la temporada.

contracronica-atleti-villarreal-liga

Una vez superado el enésimo y penúltimo fin de ciclo de Simeone en los últimos 8 años, el Atleti llega a la jornada 25 en el tercer puesto de la clasificación en Liga tras vencer a un siempre difícil Villarreal, que lo puso aún más difícil cuando al cuarto de hora se adelantaba en el marcador. Lejos de caer en la ansiedad de otras ocasiones, con la autoestima recuperada tras la victoria ante el Liverpool y con Koke y Correa como principales abanderados del equipo una vez más, pudo completarse la remontada y culminar un partido más que solvente de los rojiblancos, que fueron claramente de menos a más y no acusaron en ningún momento la paliza física del martes.

El temprano 0-1 auguraba otra noche de tensión e incertidumbre. Con ese resultado, el Atleti caía hasta la séptima plaza y se complicaba el futuro de cara a entrar entre los 4 primeros. En otro momento, eso hubiera prendido la mecha de los agoreros y los escépticos. Sin el bálsamo que supuso el partido del martes, estoy seguro de que habría sido así. Afortunadamente para todos, nadie se puso nervioso. Ni en la grada ni en el césped. El equipo siguió a lo suyo y no paró de insistir en la búsqueda de su jugador más en forma y más desequilibrante en ataque: Ángel Correa. Terminó encontrándolo en un balón en forma de moneda al aire de Vrsaljko, que el argentino terminaría cazando dentro del área para batir con un toque sutil a Asenjo. Volvió a encontrarle en un centro de Lodi atrás, pero no pudo rematar porque fue derribado por un defensa del Villarreal tras anticiparse en el control. Incomprensiblemente, ni los 3 árbitros del césped ni los otros tantos de la sala VAR vieron nada. Una vez más. Poco después una electrizante combinación entre los recién entrados Joao Félix y Trippier, terminaría con el balón en los pies de Correa, que en medio metro cuadrado controló, se dio la vuelta y puso el balón en la cabeza de un Koke que entraba en el área en estampida desde atrás. Se culminaba la remontada con un gol y una asistencia del argentino, fundamental de nuevo, y con otro enorme partido de Koke, que en el cuarto partido desde su reaparición ha contribuido a que su equipo haya ganado 3 de ellos y haya empatado el otro en Mestalla. Lo digo para todos aquellos impacientes que se han hartado a echar pestes sobre los dos…

Aún habría tiempo para que Joao Félix hiciera el tercero tras una recuperación de Thomas en campo contrario. El portugués lo hizo todo bien desde que entró al campo por un cada vez más gris Vitolo, y parece más enchufado que nunca. Se le necesita.

Y así se cierra la mejor semana del equipo en lo que va la temporada por la trascendencia de los dos últimos resultados y por lo que suponen de cara al futuro. Es para estar feliz y celebrarlo. Si nos dejan, claro…

Deja una respuesta