CRÓNICA. Un solitario gol de Charlyn le da la victoria al Atleti femenino

cronica-madrid-atleti-femenino-liga

Al Atleti le falló la puntería, pero sacó adelante el derbi. El Atlético de Madrid sale victorioso del derbi en Matapiñonera. Duggan se estrelló con el palo, el disparo de Sosa lo sacó la defensa en la línea, pero el gol de Charlyn a quince minutos del final le da la victoria al conjunto rojiblanco.

La mañana soleada de San Sebastián de los Reyes iba a deparar un buen partido de fútbol. El Atleti tardó en encontrar su juego y sus ocasiones y eso lo aprovechó el Madrid CFF para tener la primera ocasión de gol, pero un paradón de Lola Gallardo evitó que las locales se adelantaron en el minuto 11. El Atleti comenzó a engranar su juego, y poco a poco comenzó a dominar el esférico. Las ocasiones llegaron mediada la primera parte. Sosa tuvo la primera con un disparo que atrapó sin problemas Raquel Poza. Poco después Amanda estaba a punto de marcar y minutos más tarde Duggan estrellaba su disparo contra el palo, en la ocasión más clara de la primera mitad.

Tras el descanso, las rojiblancas comenzaron a dominar más aún la posesión de balón y asediaron la portería local. Sin embargo, Raquel Pozas con sus buenas intervenciones, y la defensa madrileña conseguían evitar el peligro una y otra vez.
La defensa sacaba un balón en la misma línea de gol, tras un remate de Ángela Sosa, y el Atleti cada vez tenía menos ocasiones claras. Parecía que el partido se le atascada a las de Dani González, pero un gol de Charlyn en el minuto 74 le daba al Atleti los tres puntos. La mexicana que había salido en el minuto 60 de juego, tras su sorprendente suplencia, anotó el tanto de la victoria tras rematar al fondo de la red un rechace en el área pequeña.

Al final del encuentro, el Atleti consiguió sumar los tres puntos, que serán vitales para mantener el segundo puesto que le otorgue al conjunto rojiblanco un puesto Champions. No fue el partido con más puntería de las de Dani González, pero un gol de Charlyn les valió a las colchoneras para seguir una jornada más la estela del FC Barcelona.

El próximo encuentro será el próximo domingo a las 18:00 en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares ante otro rival muy difícil, la Real Sociedad.

Deja una respuesta