CRÓNICA. El Atlético recupera su juego para golear al Levante

CRÓNICA. El Atleti Femenino goleó al Levante en un duelo crucial por la segunda plaza de la Primera Iberdrola. Regresa a la victoria el Atleti.

El Atleti vuelve a la senda del triunfo tras ganar por 4-1 al Levante en un partido donde Ludmila marcó un gol y repartió dos asistencias. El Centro Deportivo Wanda de Alcalá se teñía de rojiblanco en la matinal del domingo para presenciar un encuentro de vital importancia de cara a la Champions League. En caso de victoria del Atlético, el segundo puesto estaría muy cerca, sin embargo, una derrota ante el perseguidor, el Levante, suponía perder la plaza que da acceso a competición europea.

Hasta cinco jugadoras ex-atleticas en el once inicial del Levante: Paraluta, Rocío Gálvez, Zornoza,Jucinara y Esther. Además de la suplencia de dos jugadoras que en su día fueron muy importantes en la planitilla colchonera, Sonia Bermúdez y Marta Corredera. Precisamente una ex del Levante, Charkyn Corral, tuvo la primera ocasión para las rojiblancas con un disparo desde fuera del área que se marchó desviado. Esther buscó el tanto granota con un centro que no encontró rematadora.

En el minuto 20 de juego, Meseguer abrió el marcador con un golazo desde la esquina del área. Tras una gran jugada de Ludmila en banda derecha, la brasileña filtró un pase a la frontal del área donde Mesi con un golpeo perfecto hacia el 1-0.

No habían pasado ni dos minutos cuando Ludmila, de nuevo, puso un centro al área que Duggan remató con una extraordinaria volea para poner el 2-0 en el marcador. Un Atleti arrollador iba a dominar el juego, recuperando rápido el balón e insistiendo una y otra vez en ataque. Ludmila iba a ser la protagonista del partido con una jugada donde demostró su potencia física. La delantera fue al suelo para recuperar el balón dentro del área rival y tras el robo, regateó a Paraluta para rematar a puerta vacía y hacer el 3-0. El Atleti había conseguido en tan solo diez minutos abrir hueco y poner el partido de cara.

La apisonadora rojiblanca estaba en funcionamiento, y el trabajo de las chicas de Dani González no cesó. Duggan tuvo el cuarto minutos más tarde pero Paraluta desvío a córner con un patadón. Y cuando el partido se encaminaba al túnel de vestuarios, el Levante consiguió el gol. Alharilla metió un buen balón al espacio para que Esther rematara sola ante Lola Gallardo. La guardameta sevillana respondió con un paradón pero en el rechace, Aleixandri intentó despejar sin fortuna y acabó introduciendose el balón en su propia portería.

Tras el descanso, el Atleti volvió a ser el equipo arrollador de la primera mitad, y no tardó en hacer el cuarto gol. Un balón a la espalda de la defensa grana, lo aprovechó Duggan, quién, con un pase de la muerte, le regaló el gol a Charlyn. La mexicana solo tuvo que empujarla para marcar un tanto que no celebró por respeto a su anterior equipo.

Ludmila desaprovechó una nueva recuperación del balón dentro del área rival. Tras un mal pase de Paraluta, la brasileña se plantó sola ante la guardameta rumana pero decidió dejar el balón atrás para Duggan, quién devolvió para la ‘8’ y la jugada acabó perdiéndose. Poco después, de nuevo Ludmila estrellaba un cabezazo en el larguero.

El mister rojiblanco movió el banquillo para sustituir a Leicy Santos, una futbolista que cada vez se encuentra más agusto en el esquema rojiblanco. En su lugar entró Virginia Torrecilla, para disputar los últimos 32 minutos del encuentro. Dos minutos más tarde, Dani González dio descanso a Ludmila, que de retiró ovacionada por su público, para que entrara en su lugar la ucraniana Olga Ovdichuk.

Esther, fue la más activa del partido para las visitantes, y lo volvió a intentar con una jugada individual que terminó con un golpeo alto. Charlyn tuvo el doblete en sus botas pero Paraluta lo evitó. Con un gran pase de Duggan, la mexicana se plantaba ante la portería rival, pero no pudo aprovechar la ocasión. Amanda dejaba su lugar a Ángela Sosa y su brazalete de capitana a Meseguer. La sevillana, iba a disputar los últimos 20 minutos del encuentro, en su primera suplencia en la temporada.

Tounkara también tuvo su opción de marcar gol en un saque de esquina. El centro de Sosa lo remató la central francesa pero el balón se fue por encima del larguero de la portería del Levante. María Pry, sustituyó a Rocío Gálvez para dar entrada a Marta Corredera que recibió los aplausos del que fue su público. El atleti seguía manejando los tiempos del partido y buscaba el quinto gol. Ya en el minuto 80, Charlyn dejó su puesto a Olga García.

Precisamente Olga estuvo cerca de hacer el quinto gol hasta en dos ocasiones. La primera, tras una gran jugada fabricada por Duggan y la segunda con un balón atrás que puso Ovdichuk dentro del área que la barcelonesa remató raso y Paraluta pudo atrapar sin problemas.

El partido terminó con el 4-1 a favor del Atlético de Madrid que se afianza en el segundo puesto de la Primera Iberdrola y seguirá luchando la liga mientras el Barça lo permita.

Deja una respuesta