Previa Valencia – Atlético de Madrid: «Duelo de necesidades»

Parece mentira, incluso atrevido, decir que el Atleti está vaciando poco a poco su enfermería. La inexplicable plaga de lesiones que lleva camino de 2 años cebándose con la plantilla y de la que nadie responde. El equipo tiene alguna buena noticia, como la recuperación de un 9, Morata, que vuelve a la convocatoria y parece que estará disponible de inicio este viernes en la visita a Valencia.

Es vital, para seguir luchando por los puestos Champions, ganar en Valencia. Cada partido ahora es una final, pero contra los che es un duelo cuyo goalaverage puede determinar en caso de empate a puntos quién se queda con la plaza. En esas estamos, pensando cuáles son los obstáculos para conseguir estar entre los cuatro primeros. La genial planificación deportiva y el perfecto tratamiento físico de los jugadores es lo que nos ha llevado a este punto. Y a pesar de todo el equipo sigue ahí. Intentando seguir superándose y compitiendo siempre y cuando esté Koke sobre el verde.

La vuelta del Capitán la semana pasada ya se dejó sentir en los primero minutos del encuentro. No es sólo que sea muy bueno, que lo es, es que hace mejores a sus compañeros en el medio campo porque tapa sus defectos y potencia sus virtudes. Con otra asistencia más el otro día volvió a dejar en evidencia a los que le desprecian partido tras partido. Es la brújula del equipo y la esperanza de que el equipo no haga de la suyas ofreciendo de nuevo su peor cara en estos momentos tan delicados.

El anfitrión, el Valencia, también está muy necesitado de puntos. No está en su mejor temporada, cambió en las primeras jornadas de entrenador y ahora parece que está encontrando cierta estabilidad. Sin embargo, se encuentra séptimo, y aunque aspira a llegar a Champions su objetivo principal es asegurar llegar a Europa como sea.

El partido podréis seguirlo desde las 21:00h por nuestro twitter @atleticosport y por el canal Movistar+ Laliga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *