CRÓNICA. Reparto de puntos en Mestalla en un partido loco

CRÓNICA. El Atleti se repatió los puntos ante un Valencia que empató hasta en dos ocasiones el encuentro en Liga de este viernes. Ahora a la Champions.

El Atlético visitaba Mestalla en un encuentro lleno de necesidades. El Atleti necesitaba ganar para seguir en la Champions, pero el Valencia para no perder comba. Todo ello en un viernes que parecía descafeinado pero que ambos equipos pusieron al 100% debido a la gran intensidad del encuentro. Un empate que sabe a muy poco pero que pudo ser menos.

Echó a rodar el esférico en Mestalla. Todo en un inicio de partidos con muchas pérdidas de balón que comenzaron a crear del partido un corre calles. Vitolo tuvo el primer acercamiento sin peligro, y el Valencia respondió con un balón alto y sin problemas para Oblak. El Atlético empezó a dominar el esférico por medio de Koke, y ahí apareció Correa. El argentino se la dejó a Vitolo que conectó con Correa, quien golpeó mordido pero apareció Llorente. Sólo en el área pequeña batió a Domenech para hacer el primero. El mediocentro estaba siendo el mejor del partido y adelantó al cuarto de hora al conjunto colchonero. El cuadro ché reaccionó con balones parados al área que llevaron peligro pero en los que no tuvo que intervenir Oblak. Sí tuvo que actuar el esloveno a la media hora de juego tras una gran jugada combinativa. Recibió Gayá que puso el balón al corazón del área pero Oblak atajó y no dejó escapar el esférico.

Tras el gol el equipo del Cholo cedió el balón a los chés, que no ejercían mucha presión sobre la meta de Oblak. Pese a jugar sin balón el Atleti se mantenía firme en defensa y buscaba salir a la contra. Llorente estaba siendo el mejor y el Valencia comenzaba en busca del empate. El balón parado y los centros laterales estaban siendo la forma de llegar al área colchonera. Y así llegó el peligro en una ocasión que repelió la defensa. Pero a cinco para el descanso, un desajuste defensivo hizo el empate en el marcador. Maxi Gómez salió de zona, recibió solo y puso un balón tenso en el área pequeña que Paulista remató al fondo de la red. El Valencia encontró premio pero ahí apareció un hombre que siempre está. Thomas Partey robó, echó a correr y desde la frontal hizo un gol de los suyos. Balón a la cepa del palo al que no llegó Domenech y la euforia rojiblanca. Se volvía a adelantar el Atleti justo antes del descanso.

Volvía a rodar el esférico y Correa pudo hacer el tercero. Se la robó a Granero en el borde del área, se internó en el mismo pero acabó en un callejón sin salida. Buena acción en ataque que daba muestras de que el Atlético estaba vivo. Pero respondió el Valencia con un centro lateral que Felipe despejó sin problemas. Intenso y con la presión alta el Atleti buscaba hacerse dueño del esférico. Con más de media hora para el final, el Cholo decidió dar descanso a Lodi, con amarilla, y dio paso a Vrasljko. El cuadro de Celades se hizo con el balón, como sucedió en el primer tiempo, y buscó encerrar al Atlético en la meta de Oblak. Reclamó un penalti, que no fue, y buscaba volver a poner el empate. Mientras tanto el Atleti se sentía cómodo atrás, con un Felipe imperial por alto, y en busca de una contra que sentenciase el encuentro. Un tuya y mía constante que, de nuevo a balón parado, el Valencia decantó para poner el empate. Granero puso un balón tenso al área que Kondogbia, sin querer, desvió y Oblak nada pudo hacer. Un gol que sin querer volvía a poner el empate en el marcador.

Con algo menos de media hora para el final Morata volvió de su lesión en busca de hacer el tercero y conseguir la victoria. Arias se marchó al banquillo y por ello Saúl volvió al lateral izquierdo. Empezaba a trabarse el encuentro y un detalle podría marcar el devenir de los tres puntos. Así lo sabía el Cholo que, tras un nuevo error de Morata, vio la amarilla en un nuevo partido. Qué fácil es amonestar a Diego Pablo. Ferrán rompió por la derecha a Saúl y le puso una pelota a Gameiro, que hizo lo que siempre hacía en el Atleti. Remató sólo en el área pequeña y por encima del larguero. Respondía el Atlético asediando al Valencia, pero sin encontrar la meta local. Tras ello el Cholo decidió retirar a un cansado Koke por Carrasco, yendo a por la victoria. Y la tuvo, con un balón al área que Morata remató abajo y Domenech sacó con un paradón. El partido iba a estar en detalles y por la derecha el Valencia lo estaba encontrando. Saúl no podía más y pese a su buen hacer, siempre cumpliendo por el equipo, apretaba el Valencia. Mientras tanto, el Atleti no encontraba con Morata el tercer gol que cerrase el encuentro. El partido estaba un tuya mía que nadie podía parar. Un encuentro intenso y con ambos equipos a por los tres puntos. En el último minuto Oblak voló dos veces para sacar, con una manopla espectacular, lo que era un golazo. El balón iba a la escuadra pero el esloveno sacó la mano como si de echar la llave se tratase. Respondió el Atlético en el descuento pero sin suerte.

El Atlético de Madrid no conseguía la victoria en un día muy sufrido. Un encuentro precioso para el espectador pero malo para el Atleti. Dos goles en contra y no consiguió sumar tres puntos en un partido muy complicado. Sufrido y competido, el Atlético no consiguió más que un empate a dos.

Deja una respuesta