CRÓNICA. El Atleti se despide de la Copa en los penaltis

Las rojiblancas caen por cuatro goles a dos en la tanda de penaltis y se despiden así de la Copa de la Reina en los octavos de final.


El Atlético de Madrid Femenino se despide de la Copa de la Reina antes de tiempo con una mala tarde en Heliópolis. Las de Dani González no consiguieron crear muchas ocasiones de peligro y no pudieron materializar las pocas que tuvieron durante los noventa minutos.  En la prórroga la ansiedad pudo con las colchoneras y los penaltis las mandaron de vuelta a casa..

La tarde comenzaba bien en el campo número 2 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Un campo de césped artificial, que ya le había atascado al Atleti en Liga, donde no pudieron pasar del empate a dos. Las ocasiones escasearon en los primeros 45 minutos. Duggan lo intentó hasta tres veces, pero sus disparos se marcharon desviados. Gerard paró el único disparo de la inglesa que encontró portería. La ex de Everton, City y Barça estuvo muy intensa en la primera mitad, pero en la segunda bajó el rendimiento. Van Veenendaal evitó la única ocasión verdiblanca en la primera parte y mantenía así el empate sin goles en el marcador.

Tras el descanso las cosas no cambiaron. El Atleti dominaba, tenía el esférico en sus pies, pero las ocasiones no llegaban. Amanda lo intentó con un disparo desviado, y Ludmila tuvo la más clara de partido con un disparo al larguero. Charlyn tomaba el relevo de Ángela Sosa y Deyna Castellanos sustituía a Duggan diez minutos más tarde. El partido se iba adormeciendo por momentos y Dani González aprovechó para sustituir a una fatigada Silvia Meseguer y dar entrada a Torrecilla antes de que el partido se marchara a la prórroga.

Ya en la primera mitad de la prórroga Dani González daba entrada a Olga García en detrimento de Amanda. Kenti pasaba a ser la capitana del equipo y el Atleti, cada vez más atascado, no conseguía generar el peligro suficiente para marcar el tanto de la victoria. Ya en la reanudación Charlyn tuvo una de las más claras y estuvo a punto de marcar el gol de la victoria. La portera bética, Gerard, salvó a su equipo con un paradón que evitaba el gol de Olga.

Y no hubo tiempo para más, el encuentro se marchó a los penaltis y allí llegó el dejá vú. El Atleti caería derrotado en la tanda de penaltis exactamente igual que lo hizo el equipo masculino un mes atrás ante el Real Madrid en la Supercopa de España. Allí, en los once metros fallaron Saúl y Thomas. esta vez, en Sevilla fueron Leicy Santos y Olga las que no pudieron anotar sobre la bocina.

La primera en acercarse al punto fatídico fue la colombiana, que estrelló su remate en el palo. Después del gol bético que ponía el 0-1 Olga García era la encargada de lanzar el segundo penalti, y el resultado fue el mismo. La de Barcelona vio como Gerard paraba su lanzamiento y el Betis se adelantaba 2-0. Charlyn, con un remate ajustado al palo derecho conseguía recortar distancias pero el Betis no iba a fallar ningún lanzamiento, y pese al gol Kenti, el Atleti quedó eliminado al caer 4-2 en los penaltis.

Ya solo le queda la Champions a un Atlético de Madrid que atraviesa una de las temporadas más difíciles de los últimos años. El domingo desde las 11:00H el Atleti jugará ante el Levante en casa, en su vuelta a la Liga, donde aún queda luchar por el segundo puesto contra las granotas, con las que se disputarán las plazas europeas para la próxima temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *