19 abril, 2024

Con contundencia a octavos de la Youth League

CRÓNICA. El Atleti Juvenil consiguió el pase a octavos de la Youth League después de vencer con contundencia al Glasgow Rangers. Ya espera rival en octavos.

El Atlético de Madrid ha conseguido hoy sellar su pase a los octavos de final de la Uefa Youth League tras vencer en el Firhill Parkal Rangers por cero goles a cuatro.

No había margen de error debido a que la eliminatoria era a partido único y el Atlético comenzó adelantándose en el marcador muy pronto. Lama adelantó tras un córner botado por Riquelme a los rojiblancos. Con el resultado de 0-1, y una primera parte sin sobresaltos, se llegó al descanso. Todo ello en 45 minutos en los que el joven Riquelme demostró su calidad con jugadas de otro nivel. El joven canterano, habitual en los entrenamientos con el primer equipo, dejó claro que está un escalón por encima en la categoría juvenil. Destacó una jugada a la media hora de partido, en la que recibió en el centro del campo y desbordó hasta plantarse en el área. Todo ello en una primer mitad en donde Saldaña evitó en la primera ocasión del encuentro un gol de los locales.

Tras el descanso, el Atlético salió igual de agresivo que al inicio del partido queriendo sentenciar la eliminatoria lo antes posible. Tras una jugada individual de Riquelme, Nacho Quintana remató y puso el 0-2 en el marcador y la tranquilidad en el conjunto rojiblanco. Con el paso de los minutos, y con el Rangers volcado en intentar marcar para volverse a meter en el partido, el Atlético sentenció con goles de Mario Soriano y Alberto Maldonado. Todo ello en una segunda mitad en donde ‘Roro’ Riquelme volvió a dejar muestras de su grandísima calidad. Todo ello dando la asistencia del primer gol y de los dos segundos de la segunda mitad.

El Atlético consiguió así certificar sin complicaciones el pase a octavos de final de la Uefa Youth League en Glasgow. Tras ello, el juvenil colchonero espera rival en el sorteo de este viernes en Nyon.

Deja una respuesta