20 abril, 2024

Previa Real Betis – Atlético de Madrid Femenino: «La Copa como nuevo reto»

PREVIA. El Atleti Femenino visita al Real Betis en la Copa del Reina. A partido único, el conjunto de Dani González busca agarrarse a la competición del KO.

El Atlético de Madrid Femenino se enfrentará al Real Betis este miércoles desde las 18:30h en los octavos de final de la Copa de la Reina. El conjunto colchonero buscará en la competición del K.O resarcirse de la eliminación en semis de la Supercopa de España, para volver a centrarse en una nueva competición. La Copa de la Reina es el próximo reto para las jugadoras de Dani González.

Con la diferencia de puntos tan abultada en La Liga, y con la derrota en la Supercopa aún en la memoria, el Atleti Femenino debe asumir nuevos desafíos. La Copa de la Reina puede ser una vía para motivar mentalmente al equipo, por lo que el partido ante el Real Betis se torna de una importancia casi vital. Acostumbradas a ganar títulos en las últimas tres temporadas, y jugar diversas finales, las rojiblancas no se quieren conformar con menos. El viaje a Sevilla será el comienzo de un viaje por la Copa, en el que tendrán que sortear el factor campo y el nuevo estilo de Pier Luigi Cherubino para obtener el billete a los cuartos de final. Todo ello en una eliminatoria a partido único, que se decidirá en territorio verdiblanco.

La Ciudad Deportiva Luis del Sol impartirá justicia en un duelo que ya se ha vivido una vez esta temporada y acabó en empate a dos. Desde aquel 30 de noviembre la situación de ambos equipos ha cambiado mucho, empezando por el relevo en el banquillo colchonero. De José Luis Sánchez Vera a Pablo López, y de este a Dani González. El Betis ya había sustituido a María Pry, que se marchó al Levante, por el entrenador italiano Pier Luigi Cherubino antes de comenzar la temporada. El estilo del míster bético es parecido al del Cholo Simeone. Pocos goles en contra y pocos también a favor. El conjunto de Heliópolis ha recibido un total de 30 goles, siendo el séptimo equipo que menos encaja. Sin embargo, sus 19 goles a favor han provocado que el Betis solo haya conseguido sumar 13 puntos, y sea decimoquinto, en zona de descenso.

Solo dos victorias en toda la temporada, ese es el pobre bagaje del Real Betis en una temporada donde sí puntuaron ante el Atlético de Madrid en sus horas más bajas. Por su parte, las rojiblancas han conseguido cambiar el chip desde la llegada del nuevo entrenador, y pese a la derrota por la mínima frente al Barça, el equipo parece haber renovado las pilas y la actitud es completamente diferente. En Liga ya consiguieron un empate en casa ante el Barcelona y una victoria contundente, por 0-3, en Logroño. Todo ello mientras que el Betis no pudo pasar del empate a dos ante el Valencia en la última jornada.

En la convocatoria no estará Kylie Strom, que se queda fuera por una lesión muscular en su muslo izquierdo. Pero si podrá contar Dani González con la internacional mexicana Kenti Robles que acaba de volver de jugar el preolímpico con su selección. En defensa solo cinco jugadoras entran en la convocatoria mientras que en la delantera, Anita Marcos se queda fuera en detrimento de Deyna Castellanos.

El encuentro será el único de todos los partidos de la ronda de octavos que no será retransmitido por televisión.

Deja una respuesta