19 abril, 2024

Previa EDF Logroño – Atlético de Madrid Femenino: «El Atleti en busca del gol en Las Gaunas»

Previa EDF Logroño Atlético de Madrid Femenino Liga Iberdrola

EDF Logroño y Atlético de Madrid Femenino disputarán este domingo desde las 18:30 horas en Las Gaunas, el partido correspondiente a las jornada 19.

Las de Dani González vienen de empatar a cero contra el FC Barcelona y solo les vale la victoria ante el EDF Logroño para no alejarse más de las catalanas que son líderes y se encuentran a 12 puntos tras haber disputado este sábado su correspondiente partido.

El Atlético de Madrid Femenino necesita una victoria si o sí ante el Logroño si no quiere perder la segunda posición que da el acceso a la Champions League la temporada que viene. El Levante aprieta, y Dani González quiere conseguir su primera victoria como entrenador rojiblanco.

En las últimas jornadas los continuos empates de las colchoneras han hecho saltar las alarmas en el seno rojiblanco, y más aún cuando el Levante, con su victoria en esta jornada, ha adelantado al conjunto colchonero y es segundo en la clasificación de forma momentánea. Al Atleti solo le vale ganar para conservar ese puesto, y así sumar la primera victoria con Dani González en el banquillo.

El Logroño no le pondrá la victoria nada fácil al atlético. Las riojanas vienen de ganar en Valdebebas por 0-1 al CD Tacón, y llegan en una de las mejores clasificaciones históricas. Son séptimas en liga, con los mismo puntos que el sexto, el Atlhetic de Bilbao, y a tan solo cuatro puntos del Deportivo Abanca.

El hándicap añadido es que ambos equipos disputarán la eliminatoria de octavos de final de la Copa de la Reina el martes, 4 de Febrero, por lo que no tendrán margen de recuperación. El Atleti tendrá que cruzar la península en cuestión de 24 horas para disputar su partido contra el Real Betis Femenino, por lo que quizás Dani González decida hacer cambios en el once titular.

El Atleti viaja con solo cinco defensas a Logroño. La baja sensible de Kenti Robles, que viajó con la selección de México para disputar el preolímpico, merma la defensa. En el centro del campo, todas las jugadoras estarán disponibles, mientras que en la delantera, Anita Marcos se quedó fuera de la lista por decisión técnica.

El encuentro que se disputará a las 18:30 horas del domingo, podrá seguirse en GOL.

Deja una respuesta