19 abril, 2024

Contracrónica: «Unidad o muerte»

CONTRACRÓNICA. Tras el empate ante el Leganés llegan las dudas. Pero, no olvidemos nunca de donde venimos para saber que allí no queremos estar otra vez.

Sin alma ni personalidad ni carácter. Así salió el Atleti al Metropolitano ante el colista de la Liga, que de haber sido un poco más de lo que es se habría llevado el partido. Los locales fueron un equipo largo, descolocado, atenazado, plano y aburrido desde el minuto 1 hasta el 90. Pocos se ofrecían, nadie apoyaba en las innumerables conducciones individuales como único recurso para llegar a la portería contraria, que apenas se vio amenazada. Definitivamente, este equipo es incapaz de competir a día de hoy y lo peor de todo es que no sabemos si aún ha tocado fondo. Sin el liderazgo de los de antaño, no sé quién es capaz de dar un puñetazo en las taquillas del vestuario en este momento y arrastrar a todos. La situación, la peor desde que llegó Simeone hace 8 años, supera a todos.

«No olvidemos nunca de donde venimos para saber que allí no queremos estar otra vez»

Urge olvidarse de todo, de objetivos, del Liverpool y del cuarto puesto. De las exigencias y de las prisas. Es necesario mirar hacia dentro y sobrevivir más allá de histerismos que no conducen a nada. Señalar culpables ahora no hace sino empeorar las cosas. Silbar a los jugadores y al entrenador que nos ha llevado hasta este nivel de exigencia con los logros de estos últimos años solo conduce a la división. Y es el momento de estar más unidos que nunca para sacar esto adelante. Ya se repartirán culpas y responsabilidades en su momento.

Ahora, más que nunca, hay que recordar las palabras de Fernando Torres en su despedida. Cuando más intenten dividirnos, más unidos tenemos que estar. Es la única forma de superar los malos momentos y disfrutar de los buenos. Estar unidos en esto último es mucho más fácil. Lo primero es lo que marcará la división entre niños y adultos. No olvidemos nunca de donde venimos para saber que allí no queremos estar otra vez.

Deja una respuesta